Durante este sexenio, Jalisco se ha convertido en el epicentro de la innovación tecnológica en América Latina, informó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco.
Con una inversión de mil 800 millones de pesos en infraestructura de educación tecnológica en diferentes regiones del estado, la Secretaría afirmó que están preparados para llevar la industria de los semiconductores al siguiente nivel.
“En Jalisco estamos comprometidos con la formación de talento especializado para cubrir las necesidades de la industria tecnológica. Con programas innovadores y vinculación estratégica, impulsamos el desarrollo de profesionales altamente capacitados para el sector tecnológico”, mencionó.
En la actualidad el estado concentra el 70% de las empresas de semiconductores del país y con el lanzamiento del nuevo Sistema de Educación Tecnológica, Jalisco duplicará el número de estudiantes relacionados con la industria tecnológica.
Destacaron que con profesionales altamente capacitados que impulsan la innovación y el crecimiento, el estado se consolida como referente para la industria de semiconductores y el desarrollo de alta tecnología.