Pablo Lemus Navarro, gobernador electo de Jalisco presentó otra parte de su gabinete, con mujeres que serán pieza clave de la administración estatal en el período 2024-2030, destacando el compromiso con la justicia, el apoyo a las mujeres y desarrollo social.
Las titulares presentadas por Lemus Navarro son Tatiana Anaya Zúñiga, titular de la Consejería Jurídica del Estado; Sofía García Mosqueda dirigirá la Red de Centros de Justicia para las Mujeres; y Karen Gutiérrez Lascurain, será la directora de la Red de Centros Colmena.
Lemus hizo referencia a Tatiana Anaya, que es priista, e integrará perfiles que ayuden a la entidad, sin importar el partido.
“Nuestro proyecto de gobierno, no es un proyecto partidista, es un proyecto de la ciudadanía, es un proyecto, que debe de contemplar a los mejores jaliscienses, para encabezar cada una de las áreas”, comentó.
Por su parte, Sofía García Mosqueda informó sobre el plan de ampliar la Red de Centros de Justicia para las Mujeres y la propuesta de implementar brazaletes electrónicos para agresores, junto con la entrega de Pulsos de Vida para proteger a las mujeres en riesgo.
“Estoy segura de que trabajaremos, incansablemente día tras día para darle los resultados que merecen las mujeres jaliscienses, aquí en Jalisco tenemos claro un objetivo, ser un Jalisco igualitario, Jalisco libre de violencia y un Jalisco seguro”, señaló García Mosqueda.
Karen Gutiérrez Lascurain quien será la encargada de la Red de Centros Colmena, inspirada en el modelo de Parques Biblioteca de Medellín, Colombia, tendrá el objetivo de reconstruir el tejido social en colonias y municipios con problemas delictivos. Las Colmenas buscan fomentar valores de cooperación, solidaridad y equidad, y tienen como antecedente el modelo que comenzó en Zapopan en 2015 y luego se extendió a Guadalajara bajo la administración de Pablo Lemus.