Jalisco

Enrique Alfaro celebra disposición de Claudia Sheinbaum para revisar el Pacto Fiscal

Para Alfaro es importante un diálogo entre Jalisco y la Federación para poner en la mesa las necesidades de la entidad y sobre Pacto Fiscal.

Luego de que la presidenta de México en la mañera se cuestionó el por qué Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, presentó una iniciativa para ser excluido del Pacto Fiscal y que para ella era algo extremo. Ante su postura, Alfaro expresó que haya disposición de Sheinbaum de dialogar al respecto, con la posibilidad de discutir y ajustar acuerdos.

“Me parece muy importante que la Presidenta haya puesto sobre la mesa la necesidad y la posibilidad de revisar el Pacto Fiscal. Jalisco no busca salirse del acuerdo, sino construir un nuevo pacto que sea más equitativo. Este es un tema que urge atender, pues el acuerdo vigente quedó obsoleto”, declaró el ejecutivo estatal.

Un diálogo necesario

Publicidad

El mandatario subrayó que la intención de Jalisco nunca ha sido rupturista, sino que su exigencia ha sido una respuesta a la falta de voluntad por parte de la Secretaría de Hacienda para establecer mesas de diálogo. “Si la Presidenta plantea una mesa de diálogo respetuoso e institucional, creo que estaría dando un paso histórico. Nuestra intención es mejorar el Pacto Fiscal para beneficio de todos, no generar conflictos”, añadió.

Expectativas ante el cambio

Alfaro confirmó que buscará un encuentro personal con Sheinbaum para tratar el tema de manera directa y enfatizar la importancia de un nuevo acuerdo fiscal que contemple la realidad económica actual. El Gobernador afirmó que esta apertura podría marcar un hito en la relación fiscal entre los estados y la Federación.

“Lo que dijo la presidenta me alienta. Necesitamos un acuerdo que responda a las demandas y necesidades de un país que ha cambiado mucho desde que se estableció el actual Pacto Fiscal”, puntualizó.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último