Jalisco

La LXIV Legislatura de Jalisco entre diálogo, retos y avances: Mónica Magaña

La 64 Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco lleva más de un mes, y para la presidenta de la mesa directiva, la diputada Mónica Magaña, de MC.

La 64 Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco lleva más de un mes, y para la presidenta de la mesa directiva, la diputada Mónica Magaña, de Movimiento Ciudadano, destaca que en ese tiempo han tenido grandes retos como legisladores que han sabido dialogar y llegar acuerdos para concretar las comisiones, aprobar el presupuesto estatal, entre otros retos.

El Presupuesto aprobado la noche del viernes 13 de diciembre prevé 174 mil 460 millones de pesos para el siguiente año, privilegian los rubros de seguridad, infraestructura para la movilidad, salud, educación y agua potable.

“La mesa directiva ha vivido momentos históricos, hace una semana estábamos tomando protesta al gobernador constitucional, acabos de aprobar el presupuesto, primero de la administración, en más de un mes que tenemos de la legislatura, tenemos clara la visión con la que vamos a estar trabajando, es un Congreso de cercanía, un Congreso que no se va a limitar nada, a esto que es un espacio y en el que trabajamos, generamos la metodología y oportunidades para hacer que el Congreso llegue a cada municipio y eso es en equipo con los 38 diputados”, manifestó la legisladora.

Publicidad

Magaña asegura que la actual legislatura está enfocada a las próximas generaciones, para darles una mejor calidad de vida.

“El segundo vital que asumimos como propios es el principio de los niños y niñas, se ha anunciado que es uno de los principios fundamentales para su Gobierno, por la marca que dejo Pablo Lemus, en Guadalajara y Zapopan, el Congreso lo asume como tal, recientemente en salud anunciamos en salud respaldar a niños”, sentenció.

LXIV Legislatura con pluralidad y pensamientos distintos

Al frente de la mesa directiva la diputada, Mónica Magaña, ha tenido grandes desafíos dialogar y cabildear entre las diferentes fracciones partidistas.


Según explicó lo primordial es el bienestar de la Entidad, sin importar colores o partidos políticos.

“Hoy es un Congreso de ocho fuerzas políticas, es un reflejo de la pluralidad que tiene nuestro estado, nos parece una gran oportunidad, y tenido el privilegio de coincidir con todas y cada una de los diputados del Congreso, sé que encontramos las coincidencias en las necesidades de las personas, la salud, la aprobación del Fiscal, aprobación del presupuesto con enfoque importante en materia de educación, transporte, la pluralidad que hoy está reflejada solamente atenderá a las necesidades siempre al frente y eso es lo que buscaremos facilitar desde la mesa directiva”.

Diferencias entre la LXIII Legislatura y la LXIV

Como política emecista Mónica Magaña, le ha tocado estar en dos legislaturas la pasada 63 y la actual, señalando que el objetivo está alto, por qué en el pasado se consiguieron los presupuestos constitucionales de la Universidad de Guadalajara y del Poder Judicial del Estado de Jalisco, además de la despenalización de la interrupción del embarazo en la entidad, entre otras reformas.

“Para mí siempre fue un honor pertenecer a la 63 Legislatura, logramos muchos momentos históricos de aquí salieron reformas constitucionales materializamos el primer presupuesto constitucional de la Universidad de Guadalajara, que no es cualquier cosa, materializamos el derecho a la educación, que a los niños no les falte, ni mochilas, ni útiles, para que tampoco les falte quimioterapias; y que tampoco les falte a los que viven con diabetes, insulina; de esa salieron reformas históricas. Ahora es el piso mínimo que tenemos en la Legislatura para avanzar, es más complejo, somos ocho fuerzas hoy, es retador, la gente quiere que le resuelvas sin importar los colores”, sentenció.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último