El operativo permanente de supervisión y reordenamiento del transporte público, el cual está siendo aplicado en la Nueva Central Camionera (Tlaquepaque) así como de la Central Camionera (Zapopan), las cuales cuentan con mayor afluencia en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), reporta durante sus primeros tres meses un total de mil 558 infracciones viales y siete vehículos retirados de la circulación.
Estos operativos están siendo aplicados por el Gobierno de Jalisco, a través del equipo de Supervisión al Transporte Público de la Secretaría de Transporte (Setran), en coordinación con la Policía Estatal, en los polígonos de las ya referidas centrales de autobuses.
Cabe señalar que este operativo se lleva acabo de forma permanente y en él participan tanto corporaciones de seguridad gubernamentales así como empresas transportistas federales y locales con el objetivo de incrementar la seguridad de las personas que transitan por la zona.
Más de 650 vehículos infraccionados son unidades de transporte
De los mil 558 vehículos infraccionados hasta el momento, por diversas faltas, 667 unidades correspondieron a vehículos de redes de transporte, 425 taxis, 466 camiones y una motocicleta.
También resalta el retiro de siete vehículos de circulación por prestar servicio público sin contar con la concesión, autorización o permiso correspondiente, así como otros documentos indispensables.
Otra de las causas de los retiros de estos vehículos fue por prestar servicio distinto al autorizado en su concesión.
Buscan evitar la circulación de transporte “pirata”
En este operativo se verifica que se acaten los reglamentos de los servicios públicos como respetar las paradas oficiales, evitar que se hagan alas de taxi y que vehículos de servicio público se estacionen en lugares prohibidos, que cuenten con la documentación adecuada y que las paradas estén debidamente señalizadas, entre otros aspectos.
También se pone especial atención en detectar a los vehículos que presten servicio de transporte público sin contar con autorizaciones (también conocidos como “piratas”), a fin de evitar esta conducta de riesgo para los usuarios.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.