El fotógrafo británico Kim Taylor, de 79 años, logró captar con su cámara en pleno vuelo a una ardilla entre las ramas de los árboles.
Para poder capturar las imágenes, Taylor recurrió a una combinación de cámaras de 150 mm y un flash de 3.500 voltios de alta velocidad, disparado por un rayo infrarrojo.
“Un haz de luz infrarroja se colocó en el camino que la ardilla podía seguir, entonces, cuando cruzaba el rayo, la ardilla tomaba una foto de sí misma”, dijo el fotógrafo.
“El sistema de varios flashes se ha utilizado en algunas ocasiones para producir tres imágenes en rápida sucesión”.
El fotógrafo contó que la ardilla fue retratada mientras se encontraba en una especie de “arena de gran vuelo”. Una caja que fue colocada en la parte superior del árbol le sirvió como nido.
“Por la noche, el animal salía del nido y volaba a uno de los varios troncos de árboles colocados en la arena y luego se levantaba para llegar a una plataforma en la que estaba la comida”, dijo el fotógrafo. Taylor captó las imágenes de la pequeña ardilla planeando hasta por 45 metros.
La “ardillas voladoras del Nuevo Mundo” (Glaucomys volans) tienen habitos nocturnos y pesan sólo 65 gramos. Se alimentan de insectos y frutos secos.
“Estos animales son estrictamente nocturnos y viven en los huecos de los árboles, como (por ejemplo) los agujeros abandonados por los pájaros carpinteros”, dijo el fotógrafo.
Taylor dice que las ardillas “planean de un árbol a otro con los bordes de la piel estirados, perdiendo altura cuando planean y ganando altura para subir al árbol vecino”.
Con información de BBC
FOTOS: Spiderman es un lagarto africano
VIDEO: La hora del baño, el mejor momento del día para un caracol