MINI presentó Countryman Plug-in Hybrid EV es el primer vehículo híbrido enchufable de la marca. Destaca por su aceleración, seguridad, versatilidad y rendimiento de combustible.
Se trata de una propuesta que destaca el futuro eléctrico de la movilidad urbana, y en este sentido MINI Countryman PHEV hace mucho por el ambiente, tanto como por las sensaciones de manejo.
Conducción MINI Countryman PHEV
En una ruta “híbrida” entre ciudad y autopista, pudimos exprimir el rendimiento de este modelo plug-in*. Posee un par de motores y tracción permanente a las cuatro ruedas con tres modos de manejo principales. Estos nos ayudan a entregar dinamismo y eficiencia. Auto eDrive, que ofrece una aceleración de 0-100 en 6.8 segundos y una respuesta inmediata ante situaciones de demanda como adelantamientos. Max eDrive, que permite una conducción totalmente eléctrica de hasta 40 kilómetros de rango a una velocidad tope de 125 km/hora. Finalmente, Save Battery, permite la recuperación de energía cinética mediante un sistema KERS y la recarga de las baterías por medio del motor de combustión interna.
En todos y cada uno de los casos destaca la buena marcha del vehículo. Su comportamiento dinámico y la ligereza con la que se mueve. Las recuperaciones son punto y aparte, pues el torque empuja de manera directa gracias al motor eléctrico y a la tracción total. Su Control Dinámico de Estabilidad bien diseñado, permite adelantarse a las necesidades del conductor de acuerdo a cada condición del camino.
Este ejemplar ya está en distribuidores y se ofrece en una sola versión de 709,900 pesos. Llega con 10 colores* diferentes para la carrocería y se entrega con un wallbox (cargador) instalado en la dirección del propietario. La garantía de la batería es por 8 años o 100 mil kilómetros.
Datos técnicos MINI Countryman PHEV
Motor a gasolina: 1.5 litros turbo de 136 hp y 220 Nm de torque.
Motor eléctrico: alimentado por baterías de ion litio de 5.7 kWh para liberar 88 caballos. La potencia total es de 224 hp y 385 Nm (283 libras pie de torque).
Transmisión: automática de 6 relaciones.
Seguridad: 6 bolsas de aire, DSC, DCT, EPS, frenos ABS, y neumáticos run-flat.
*La marca certifica un máximo de 47.6 km/litro mediante una combinación de modos de manejo. Además de 49g/km de CO2. Supera los 500 kilómetros totales de recorrido.
Colores: Moonwalk Grey. Lightwhite. Island Blue. British Racing Green. Thunder Grey. Midnight Black. Chestnut. Chili Red. Melting Silver. Lapisluxury Blue (costo adicional).
Equipamiento MINI Countryman PHEV
Cuenta con faros 100% LED con intermitentes laterales blancas. Rines de 18″ diseño Pin Spoke e insignias en color amarillo. Además los asientos están forrados en piel, goza de techo panorámico y pantalla de 6.5″. Y el sistema de sonido está firmado por Harman Kardon y goza de mandos al volante.