AutosRPM

La carretera más temible y espeluznante del mundo

Hay de aventureros a aventureros: hay quienes gustan de arriesgar su vida. Si les ofrecen recorrer la carretera con más peligros y horrores, son los primeros en estar con las maletas empacadas.

Así es el recorrido por la carretera Karakoram (KKH). No únicamente es la carretera internacional pavimentada más alta del mundo, sino que contiene en sí misma el paraíso… y el infierno.

Publicidad

Esta carretera se encuentra en la frontera entre China y Pakistán. Por sus características de montaña, es una de las escaladas más difíciles del mundo. 

Con información de dangerousroads, este camino es uno de los viajes en Jeep o cuatro por cuatro más temibles y espeluznantes del mundo.

Desde su proceso de construcción, la carretera comenzó a ser marcada por la muerte. 810 trabajadores paquistaníes y 82 chinos perdieron la vida por derrumbes y caídas.


Para que te des una idea de su tamaño, tardó 27 años para finalizar su construcción: tiene una longitud de 1.300 km.

Una carretera espeluznante

 

Conducirlo es realmente un acto de valentía y astucia, además de que se requiere un vehículo capaz de superar cualquier obstáculo. ¿Por qué?

– Abunda en giros y vueltas con las ruedas a veces colgando sobre el precipicio.


Imagen: Facebook

– Es extremadamente traicionero. Avalanchas, fuertes nevadas, inundaciones y deslizamientos de tierra pueden ocurrir sin previo aviso.

Publicidad

– El conductor no puede equivocarse. No hay muros, ni barreras que lo protejan: sólo el precipicio.

Imagen: Facebook

Publicidad

– Para algunos, el costo de contemplar la belleza de sus paisajes, es el mal de altura.

– El camino puede quedar bloqueado y cerrado por inundaciones y fuertes lluvias repentinas.

Publicidad

Imagen: Facebook

– Está abierto únicamente entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre. Sin embargo, se cierra si la nieve ha bloqueado el camino.

El portal destaca que el gobierno chino planea mejorar las condiciones de la carretera, ampliándola 30 metros para que su capacidad de transporte aumente hasta tres veces. 

Publicidad

La idea es que vehículos pesados puedan transitarla, superando las condiciones climáticas. ¿El motivo? Su importancia estratégica en lo militar.

Imagen: Facebook

Publicidad

¿Quieres recorrerla?

 

Si te llama la atención el riesgo, es necesario que contemples lo siguiente:

Publicidad

– Tienes que estar en perfecto estado de salud en todos los aspectos.

– Incluso los conductores expertos han pasado por situaciones terribles.

Publicidad

– El vehículo debe estar en perfectas condiciones y niveles. Además, deberás cargar dos llantas de repuesto, gato, herramientas, gasolina extra, aceite de motor, líquido limpiaparabrisas… ¡un radio y bengalas de emergencia!

– Trata de anticipar las condiciones climáticas antes del viaje, aunque recuerda que cualquier cosa terrible puede ocurrir sin previo aviso.

Publicidad

– ¿La mejor temporada? Primavera o al comienzo del otoño, no en verano ni en invierno. El objetivo es evitar las tormentas de lluvia en verano y las nevadas en invierno.

– Cuando otro vehículo cuatro por cuatro venga de la otra dirección, los conductores deben encontrar un área lo suficientemente amplia.

Publicidad

Incluso así, uno tendrá que asumir el terrible riesgo de conducir con una llanta colgando del precipicio…

Y tú, ¿viajarías por Karakoram? Te compartimos el video de Roderick Macdonald.

Publicidad

Continúa con:

Copiloto, ¿debe o no meterse en las decisiones del conductor?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último