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Si no te gusta el diseño de tu auto, esto cambiará tu opinión

Es muy común juzgar un auto por su exterior. Basta atestiguar lo que sucede en cada lanzamiento, para corroborar que las primeras impresiones pueden elevar o destrozar a un auto únicamente por su diseño.

Sin embargo, un auto es mucho más que eso. También es desempeño, seguridad y costo, ¿cierto?

Los mortales que no trabajamos en el departamento de ingeniería y diseño de una automotriz, en realidad, ignoramos bastantes cosas de los retos a los que se enfrentan.

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Uno se imagina que todo es pasión, creatividad e innovación. Pero la realidad es mucho más cruda.

Con el fin de iluminarnos y quitarnos el velo de nuestros ojos, un ingeniero de diseño redactó un interesante artículo en Jalopnik describiendo cómo en realidad se toman las decisiones al momento de diseñar un automóvil.

Lamentamos decepcionarte si tenías una idea diferente de las cosas, pero, por nuestra parte, nos parece muy esclarecedor. Te compartimos los puntos más sobresalientes.


Lo que hay detrás del diseño de un auto

 

– Uno se imagina que la meta de diseño es diseñar el auto más original, innovador y atractivo. Sin embargo, la realidad es más cercana a esto:

«Sr. Diseñador de automóviles, estamos considerando quitar los amortiguadores en nuestras cajas de guantes.

Necesito que compares otros fabricantes para asegurarte de que nuestros autos no sean vistos como de menor calidad en comparación con la competencia.


Prepare una presentación y luego comenzaremos a capacitarlo sobre cómo completar la documentación necesaria para realizar el cambio «.

– La gente culpa a los ingenieros cuando el diseño no les gusta. Pero en realidad, son tres los departamentos que tienen un impacto en el resultado final: ingeniería, diseño y contabilidad.

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Además, es necesario cumplir con las regulaciones que exige el gobierno.

– La función de los ingenieros es diseñar las partes estructurales o funcionales de un auto. Los buenos ingenieros pueden hacer que un auto de 20 mil dólares se sienta de alta calidad.

Los ingenieros son responsables de garantizar el correcto funcionamiento de los materiales, de reducir la masa del vehículo, que el auto no vibre, etc.

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– Los diseñadores crean el «Lenguaje de diseño», es decir, deciden cómo se verá el exterior y el interior del automóvil, contemplando cómo se sentirá el cliente.

Sin embargo, los grandes, innovadores y estéticos diseños cuestan, y mucho. En cambio, los autos económicos tienen un margen de ganancia extremadamente ajustado.

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– Los costos determinan muchas decisiones. Cualquier cosa que se considere «innecesaria», como una tecnología aerodinámica elegante, están prohibidas en autos económicos.

– Una parte importante en cualquier diseño de automóvil es la aerodinámica. Esto obliga a los diseñadores a comprometer su diseño «ideal». Los autos se verían bien si se pudieran ignorar las implicaciones aerodinámicas y de seguridad.

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– El departamento de contabilidad es el que se asegura de que los costos no se eleven y de ahorrar lo más posible. Cosas que parecen muy sencillas, como agregar un interruptor que altere el molde de un tablero, puede costar millones.

– Finalmente, el gobierno establece las reglas  y los estándares de lo que un auto debe tener y cumplir para que se considere seguro. Por ejemplo, estándares de bolsas de aire y requisitos de inflamabilidad para interiores de vehículos.

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Esto impacta enormemente en el diseño de un auto. Por ejemplo, un revestimiento que parece de baja calidad con respecto al modelo anterior, en realidad es utilizado porque es 50 % menos inflamable.

Lo mismo sucede con las bolsas de aire. Cuando se cambian por cuestiones de seguridad, es necesario volver a evaluar cientos de piezas.

¡Ahora ya lo sabes! La próxima vez que juzgues a un auto porque su diseño te parece aburrido, pregúntate qué tan seguro es, cómo es su eficiencia y desempeño, para finalmente evaluar su relación costo-valor.

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