Todos los vehículos están expuestos a sufrir daños, pero los rayones del auto pueden tener una solución sencilla y rápida dependiendo de la profundidad.
Sabiendo que no hay nada peor que descubrir imperfecciones en el auto, nos dimos a la tarea de buscar remedios caseros que puedan quitar a la perfección los rayones del auto que tanto molestan.
No necesitarás mucha inversión, pero si un par de horas y dedicación para devolver la apariencia que tu auto necesita.
Quita los rayones del auto de una manera fácil
Tip 1- Usar pasta dental
Para quitar los rayones del auto poco profundos, la pasta dental puede ser la mejor aliada. Lo único que necesitas es tener paños de algodón y el elemento principal: pasta de dientes.
Es importante que laves el coche y quites toda la suciedad posible. Después de secarlo, aplica pasta de dientes en el rayón con algodón y pronto desaparecerá. Otro de nuestros consejos, es que mezcles una pizca de bicarbonato con la pasta de dientes para crear un mejor efecto.
Tip 2- Pulir y encerar
Si has notado que los rayones del auto son cada vez más. Nuestra recomendación es que pulas y enceres el vehículo más seguido para hidratar la pintura. Con esto evitarás rayones y eliminar los pequeños arañazos.
Tip 3- Pintura
Hay rayones del auto que son mucho más difíciles de quitar. Si la profundidad del rayón no es mayor a la de una uña, entonces puedes solucionarlo tú mismo.
Tendrás que comprar pintura idéntica al color de tu auto, lavarlo y lijar la parte dañada. Después tendrás que rodear la zona afectada con masking tape para evitar manchar otra zona. Una vez que esté el área dañada aislada, aplica la pintura cuidadosamente. Asegúrate de dejar una capa delgada.
Este es el tip más complicado, por lo que se requiere dedicación y paciencia. Si no crees lograrlo, será mejor que vayas con un experto.
Te puede interesar: Actividades que toda pareja debe de hacer en el auto
Foto de portada: Youtube