AutosRPM

Cómo elegir un buen sonido para tu auto

Si tu auto no ofrece la calidad de sonido que tanto deseas, puedes buscar bocinas y/o altavoces que puedan ayudarte a cumplir tu cometido.

Si estás listo para disfrutar de tu música favorita con un nuevo sistema de sonido personalizado en para tu auto. Entonces tienes que tomar algunas decisiones importantes. Estos son algunos factores que deberás tomar en cuenta: el tamaño, la sensibilidad, el manejo de poder y la calidad de construcción.

Es posible que también debas trabajar dentro de un presupuesto o considerar otras opciones. Pero teniendo estos cuatro factores, podrás encontrar bocinas que funcionen con el resto de tu sistema y proporcionen un sonido excelente.

Publicidad

Foto: mrvehicle.net

Nuevo tamaño y configuración del sonido

Antes de comenzar a comprar nuevos altavoces, es vital recopilar un poco de información sobre los que ya se encuentran en su auto. Si estás totalmente comprometido a reemplazarlos, puedes simplemente quitarlos y medirlos. De lo contrario, la mayoría de las tiendas que venden bocinas podrán consultar las especificaciones por ti. Si proporcionas la marca, el modelo y el año de tu vehículo. Generalmente es posible buscar el tamaño y la configuración de los altavoces existentes.


Manejo de potencia

Después de tener algunas especificaciones con las que trabajar, tendrás que considerar el manejo de potencia. Si deseas aprovechar al máximo tu sistema de sonido. Tus altavoces deberán poder manejar la potencia de la unidad principal o amplificador externo. Por lo que muchas personas eligen una unidad principal antes de mirar las bocinas.

Sensibilidad

La sensibilidad se refiere a la cantidad de potencia que requieren los altavoces para poner un nivel de volumen determinado. Las bocinas con mayor sensibilidad requieren menos potencia. Si estás trabajando con un estéreo de fábrica, entonces querrás encontrar altavoces que tengan un alto nivel de sensibilidad. Por otro lado, los que tienen un bajo nivel de sensibilidad tienden a funcionar bien con amplificadores externos de alta potencia.

Calidad de construcción


Una de las razones más importantes para actualizar las bocinas de fábrica es la calidad. La mayoría están hechas con materiales de baja calidad que tienden a degradarse con el tiempo. Es por eso que solo la actualización de tus altavoces puede proporcionar un sonido de mayor calidad. Tu inversión también durará mucho más si buscas bocinas hechas con materiales de alta calidad.

 

 

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último