Todos recordamos nuestro primer auto. Sin embargo, es todavía más especial aquél que compramos con nuestro propio dinero.
No importa si era de agencia o seminuevo. Como verás en las siguientes anécdotas publicadas en Quora, la mayoría comienza con un auto usado.
De esta manera, es fascinante ver cómo los defectos que puede tener el auto son minimizados por la emoción de haberlo comprado.
Mustang GT rojo 1996
«Mi auto actual, un Mustang GT rojo 1996 previamente modificado con una caja manual de 5 velocidades. Obviamente, las cosas no se calientan demasiado con el gas, pero es rápido y ruidoso como el infierno. No es el más rápido de ninguna manera, por supuesto, pero lo he mejorado muchísimo. Tengo 22 años. Compré este auto hace 7 meses. Por supuesto, tiene 22/23 años, por lo que hay que hacer un mantenimiento por lo general. Pero lo tomaré, ya que el escape en sí suena como el coro de demonios en modales suaves que cantan barítono y bajo.»
Honda Accord
«Mi primer automóvil con mi propio dinero ganado fue un Honda Accord. Incluso antes de comenzar a ganar dinero, éste era el auto que quería comprar debido a su elegancia de líneas y curvas. Todavía estoy enamorado de él tanto como lo estaba cuando lo vi por primera vez.»
Pontiac Fiero 1988
«El mío fue un Pontiac Fiero 1988. ¡Era un cupé de 2 asientos con un 2.5L montado en el centro, cuatro cilindros en línea y con un techo de sólo 44 pulgadas de alto! Como los asientos estaban básicamente en las alfombrillas, tus piernas están completamente extendidas hacia los pedales, ¡así que se sintió aún más bajo! No tenía dirección asistida, por lo que realmente era como conducir un kart legal en la calle. Lo mejor: ¡sólo costó 800 dólares! Lo conduje durante algunos años hasta que se topó con problemas de sincronización de la válvula con un alto kilometraje. Realmente lo extraño…»
Volvo C70
«Un Volvo C70. Era usado, por supuesto. A veces todavía no estoy seguro de haber superado mi presupuesto tanto como lo he hice, pero realmente me gusta mi auto. Ha sido un conductor cómodo y confiable para mí, con el factor divertido adicional de un techo convertible, que es muy agradable en el verano. Y es divertido dar paseos a la gente, cuando te dicen que nunca antes habían estado en un descapotable.»
Máquina roja de aspecto deportivo
«Aprendí a conducir cuando tenía 19 años, pero mi familia nunca tuvo un automóvil porque nadie tenía interés. No fue hasta cuando cumplí 25 años que compré uno con mis propios ahorros después de pasar por una ruptura. Soy dueño de esta máquina roja de aspecto deportivo. Bueno, técnicamente no es un supercoche, pero estoy bastante contento con mi compra.»
Mustang ’67
«Mi primer automóvil fue un convertible Mustang ’67 que obtuve por 100 dólares cuando estaba atrapado en la carretera de Ohio en medio de un recorrido de Nueva Jersey a Colorado en 1973. Nadie me estaba ofreciendo ride, así que comencé a caminar hasta que vi una señal gigante del tamaño de una valla publicitaria que alguien había colocado en su patio, vista desde la carretera. Fue dibujado a mano en escritura infantil, sólo decía «MUSTANG 100 $«, así, con el signo de dólar al final.»
Sin duda, hay una clara preferencia por los Mustang, ¡tenía que ser!