GMC Yukon 2021 ha sido presentada, se trata de SUV más grande de GMC, basada en la plataforma de Tahoe y Suburban para sus versiones Yukon y Yukon XL respectivamente.
Tal como era de esperarse, sus cartas más importantes son la suspensión trasera independiente, neumática ajustable y magnética. Con lo cual se mejora totalmente la experiencia al interior.
Adicionalmente cuenta con tecnología de vanguardia mediante un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Pantallas para la segunda fila de asientos, inmensas, para verse desde cualquier posición. Aire acondicionado independiente, asientos regulables en temperatura y de memoria electrónica. Cargador inalámbrico y bueno, lo que pienses, lo trae.
En tecnología de seguridad, grandes adiciones en asistencias para el conductor, seguro sólo por debajo de lo que será Cadillac Escalade. La cual conoceremos en breve.
GMC Yukon 2021
La plataforma digital más avanzada en la historia de las generaciones de estos tres productos. Yukon 2021, como parte de GMC, tiene un toque más premium que Tahoe. Por lo que presenta suspensión neumática y magnética en la versión tope de gama. Además de incluir la famosa AT4, más orientada al off-road.
Cuenta con suspensión trasera independiente, que mejora el andar y el desempeño, sobretodo a altas velocidades.
Si bien lanzaron motorización a diésel a nivel internacional, no, no vendrá a México. Aquí incluirá el 5.3 litros V8 que genera 355 hp y 383 libras pie. O la opción más poderosa que montará el 6.2 V8 de 420 hp y 460 torques, todo ello acoplado a una caja automática de 10 cambios, y opción de tracción trasera u AWD.
Hecha para usarse
La marca busca que este SUV de tamaño completo realmente sea el vehículo que te acompañe en cualquiera de tus trayectos, viajes en familia y experiencias. Los clientes tendrán un ejemplar mucho más refinado, capaz y tecnológicamente convincente, es la promesa de la marca.
Para México lo esperamos después de Tahoe y Suburban, por lo que seguramente en el último trimestre del año. Si no es que antes, ya lo veremos. Su competencia está en el segmento premium. Además de ponérsele de frente a la nueva Aviator de Lincoln.