AutosRPM

Conoce el nuevo hiperauto de Toyota: GR010 Hybrid

Toyota GR010 Hybrid se presenta para competir en el Mundial de Resistencia de 2021, es más pesado y menos potente que el pasado bólido.

Conoce el nuevo hiperauto de Toyota: GR010 Hybrid, ha sido presentado el día de hoy, de cara al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, de la cual formará parte para extender su dominio en Le Mans y refrendar el título.

Además, la marca ha mencionado que a partir de este ejemplar desarrollará una versión para la calle. ¿Cómo? Seguramente veremos un hiperauto de producción sumamente limitada.

Si bien las nuevas regulaciones impiden que la potencia sea superior al TS050 del año pasado, la tecnología de recuperación y optimización de las baterías serán sus principales armas.

Publicidad

El GR010 es producto de un desarrollo que tardó unos 18 meses y que echó mano de ingenieros alemanes y japoneses. Tuvo que aumentar de peso y bajar la potencia para poder ajustarse a las nuevas normas. En total es poco más de 25 cm más largo, 10 cm más ancho y 10 cm más alto. La marca menciona que pudiera ser unos 10 segundos más lento que el campeón de Le Mans.

Toyota GR010 Hybrid

Mecánica

El tren motriz es híbrido, monta un propulsor V6 de 3.5 litros biturbo a gasolina, con lo que libera 670 caballos a las ruedas traseras, mientras que un bloque eléctrico colabora con 268 caballos de fuerza y la envía a las ruedas delanteras pero… No, Toyota no podrá liberar el total de la potencia, ya que las regulaciones tienen un límite de 670 caballos.


Pilotos: 

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López correrán en el No. 7; Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley conducirán el auto número 8. Para la 2021 el título –casi– está garantizado para Toyota, ya que no tiene demasiada resistencia por otros fabricantes, pero en 2022 se sumará Peugeot y en 2023 regresará Porsche.

Toyota GR010 Hybrid

Calendario WEC – FIA

  1. 19 de marzo – 1000 millas de Sebring
  2. 1 de mayo – 6 Horas de Spa-Francorchamps
  3. 12 y 13 de junio – 24 Horas de Le Mans
  4. 18 de julio – 6 Horas de Monza
  5. 26 de septiembre – 6 Horas de Fuji
  6. 20 de noviembre – 6 Horas de Bahrain.

Toyota GR010 Hybrid


 

Continúa con: Peugeot regresará al Mundial de Resistencia en 2022.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último