AutosRPM

¿Es cierto que ladrones ponen objetos en tu auto previo al delito?

Con las redes sociales, es común que se promueva información de dudosa procedencia, como las tácticas de los con un auto.

Mucho se ha dicho con respecto a algunas señales que dejan los delincuentes para identificar a su próxima víctima. ¿Recuerdas los códigos que ponen en las casas para saber quiénes las habitan? Ahora el rumor de que lo mismo sucede con el auto es común a nivel internacional. 

Más ahora con las redes sociales, ha resurgido la teoría de que los secuestradores ponen una pequeña cuerda en las manijas de las puertas de los autos de algunas mujeres. Con información de Daily Mail, esta teoría ha sido continuamente desacreditada por las autoridades, especialmente en 2019.

Sin embargo, usuarios de TikTok han compartido videos donde «comprueban» o retratan este tipo de incidentes. Ejemplo de ello es Shannon, quien publicó imágenes donde se pueden ver dos autos con cuerdas en las manijas de las puertas en el estacionamiento de un centro comercial.

Publicidad

¿Cuál es el objetivo de esta táctica según las teorías? Que a la propietaria del auto le tomará mucho tiempo deshacerse de esta cuerda o cable, lo que causará que se distraiga en ello.

De la misma manera, otros videos señalan que también los delincuentes suelen poner otros objetos, incluyendo un GPS. Una mujer narra en la red social cómo después de ser acosada por un hombre, encontró una botella de agua sobre el capó, algo que nunca le había sucedido.

La realidad


La realidad es que, generalmente, los delincuentes estudian a la víctima con mucha anticipación, en el caso de un secuestro. Por lo que no es algo que sucede de forma improvisada.

Finalmente, las personas que publicaron lo anterior en redes sociales alcanzaron hasta 20 millones de reproducciones. Por lo que este tipo de contenidos tienden a ser muy virales, pero no necesariamente comprobables. Aunque eso no significa que tengan que ser descartados.

En México, y en otras partes del mundo, sí se han identificado otro tipo de tácticas en el caso de robo de auto o asalto.

Tal es el caso de:

Ponchar llantas para provocar que la persona se detenga o reciba ayuda de extraños.


Aventar algo al parabrisas para que el automovilista se detenga.

Provocar un accidente.

A pesar de la dudosa veracidad de muchos de los contenidos en redes sociales, eso no significa que no debas estar alerta ante cualquier eventualidad que levante sospecha.

Publicidad

Si encuentras algo inusual con tu auto estacionado, lo mejor es seguirte de largo, resguardarte en un lugar seguro y pedir ayuda a alguien de confianza. 

¿Qué opinas?

Continúa con:

Publicidad

¿Por qué los conductores de autos nuevos se accidentan más que los de autos viejos?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último