AutosRPM

Volvo desea ser líder del segmento premium eléctrico para 2030

Por medio del evento Volvo Cars Tech Moment, el fabricante compartió cuáles serán las tecnologías que lo ayudarán a consolidarse como líder.

Por medio del evento Volvo Cars Tech Moment, el fabricante sueco compartió cuáles serán las tecnologías que lo ayudarán a consolidarse como líder en el segmento premium eléctrico para 2030.

Abordando temas que van desde la electrificación y seguridad, hasta las experiencias dentro del vehículo y las nuevas posibilidades de diseño, la marca mostró un adelanto de lo que está por venir. Sin embargo, no lo hará solo. Sus socios de Google, Luminar, Northvolt y NVIDIA también son parte crucial para dar el siguiente paso en el nivel de seguridad, en el que Volvo se ha destacado, así como su plan hacia la conducción autónoma.

Publicidad

Su plan

Un punto crucial en tecnología ha sido el que Volvo asumirá internamente el desarrollo de su software, con ciclos de desarrollo más cortos. A su vez, de la mano de Nvidia, está centralizando la computación dentro de sus autos completamente eléctricos en un sistema central. El sistema de infoentretenimiento y conectividad también evolucionará de la mano de Google para ofrecer, como ellos definen, “una experiencia simple, serena y segura”.

En materia de eléctricos, se planteó el objetivo de que sus vehículos tengan más del doble de autonomía, con una carga de la batería mucho más rápida y menores costos globales. Para mediados de esta década, planea vender 1,2 millones de automóviles, de los cuales, por lo menos la mitad, serán eléctricos.

En cuanto a la seguridad, no sólo incluirá sensores LiDAR de Luminar como estándar, sino que, con el permiso de los clientes, usará los datos en tiempo real para mejorar la seguridad en sus autos. Las actualizaciones por aire permitirán que el auto siempre esté a la vanguardia en seguridad, así como permitirá desplegar nuevos servicios.


#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Volvo Concept Recharge

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último