Curiosity captura como nunca antes el paisaje de Marte

FOTOS: El cerebro en todo su esplendor fluorescente

Publicidad

Casi listo, avión hipersónico

Los científicos se admiraron de esta vista majestuosa en la que se aprecia polvo rojo, dunas de arena oscura y rocas de diversos tonos.

A la distancia se ve la base del monte Sharp, hacia donde tiene previsto dirigirse la sonda, la cual tiene el tamaño de un automóvil y está provista de seis ruedas. El monte Sharp se eleva 4,8 kilómetros (tres millas) desde el lecho del cráter, en el que descendió el vehículo.

“Hay gran emoción cuando se piensa en llegar ahí, pero está bastante lejos”, señaló la científica Dawn Sumner, del equipo de la misión y de la Universidad de California en Davis.


Desde su descenso, Curiosity ha maravillado a los científicos con las imágenes. El interior del cráter es el nuevo hogar de la sonda y se parece a primera vista al desierto de Mojave, California.

Las primeras fotografías enviadas por Curiosity fueron en blanco y negro y estaban borrosas.

A principios de semana, el explorador rodante elevó su mástil en el que están instaladas cámaras de alta definición y de navegación que han provisto mejores tomas.

“Es hermoso ver por fin los colores del terreno”, señaló Jim Bell, miembro de la misión, de la Universidad del Estado de Arizona.

La sonda esta completa, sin problemas, y prueba sus diversos instrumentos.

AP


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último