(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
La cinta “El cumple de la abuela” llegará el 1 de enero a salas de cine con un historia que enaltece el valor de la familia, “institución en la que cualquiera de sus integrantes puede ser tal cual es”, aseguró Javier Colinas, director del filme.
Se trata de una comedia de enredos, en la que una familia disfuncional viaja a Cuernavaca para celebrar el cumpleaños de la abuela. Es ahí, donde Diana, la hermana mayor, revela que está a punto de divorciarse de su esposo Gerardo, mientras que su hermano Daniel, un comentarista deportivo para una estación de radio de mala muerte, no sabe que su novia lo está engañando con su hermano menor, Sebastián.
Ana, la más pequeña de la familia invita a Juan Pablo, un artista, a pasar el fin de semana para evitar las preguntas sobre por qué no tiene novio y su padre, Francisco, aparece con su nueva esposa, quien pronto le dará otro hijo.
Colinas señaló que en ésta, la séptima película de la productora Güeros Films, se trató de abordar el momento en el cual se deben tomar decisiones difíciles, por lo que situó a los personajes en un entorno familiar y durante un fin de semana.
Al respecto, el actor Rodrigo Murray señaló que fue una gran puntada tener como base la familia, ya que siempre está presente en el imaginario colectivo y es un lugar de identificación popular.
“Siempre la familia rodea el espíritu del mexicano y me parece que sí, que esta película convoca a esa unión familiar a través de un momento de goce y disfrute, por lo que auguro que los espectadores se van a sentir identificados, retratados”, expuso.
A su vez, la actriz Marimar Vega sostuvo que uno de los valores agregados del material es que está hecho para la familia, es muy ligero y divertido. “Interpretar a Ana me gustó y divirtió mucho”, anotó.
Sobre el recibimiento que ha tenido la cinta luego de su estreno mundial en el Chicago Latino Film Festival, y nacional en el Festival Nacional de Cine de Torreón, en Coahuila, los actores coincidieron en que será bueno, pero no desean forjarse expectativas para conocer la reacción del público en salas comerciales.
La historia, producida por Los Güeros Films e Ítaca Films, es de Adriana Pelusi, Tobías Camba y Reynolds Robledo, y tiene el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía al contar con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189).