Alrededor de la 2:00 horas nuevamente se registró una fisura en los muros del canal de de aguas negras “La compañía”, misma que inundó ambos sentidos de la autopista México-Puebla y viviendas de la colonia San Isidro.
Hace dos meses el presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto inauguraron la planta de bombeo “Túnel Profundo Río La Compañía -La Caldera” y prometieron que ya no habría más inundaciones en la zona.
Según el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Valle de Chalco, Orlando Llera, hasta las 10:30 horas se estimaba que entre 10 y 12 manzanas de la colonia San Isidro donde viven alrededor de 500 familias se encuentran afectadas por la ruptura de una de las paredes del Canal de La Compañía.
Las azoteas de varias casas de la colonia San Isidro tienen algo en común esta mañana: están llenas de colchones, estufas y otros muebles que lograron rescatar los vecinos que subieron durante la madrugada para que no quedaran bajos las aguas negras.