Cinco personas fueron detenidas luego una trifulca de policías y empleados de la delegación Cuauhtémoc contra ambulantes y propietarios de vehículos que ocupaban la vía pública de la Calzada de Guadalupe, en la colonia Maza.
El enfrentamiento ocurrió cuando los policías y empleados de la delegación, procedieron a retirar los puestos ambulantes que se encuentran sobre la Calzada de Guadalupe, en las cercanías de Tepito, y levantar los vehículos que obstruían la vialidad, como parte del operativo “Rastrillo”, que se aplica en toda la ciudad.
Los ambulantes, ya había sido advertidos con anterioridad que serían desalojados, por lo cual algunos empezaron a desmontar sus puestos y retirarse, pero otro grupo se opuso al desalojo al argumentar que necesitaban trabajar.
El descontento se avivó con la llegada de las grúas para arrastrar los vehículos que ocupaban hasta dos de los carriles de circulación.
En algún momento, la trifulca se generalizó y comenzaron los enfrentamientos directos con piedras, palos y tubos de los vendedores ambulantes.
Los elementos policíacos se impusieron, lograron someter y detener a cinco personas.
Las demandas de los ambulantes son ahora para que se libere a sus compañeros detenidos y se les pague la mercancía decomisada o destruida, lo que negocian con las autoridades delegacionales, mientras mantienen un bloqueo en Reforma y Eje 2 Norte.