* Su aventura comenzó en 2002 en Nueva Orleans y ahora opera en Dallas. Bronco y Alicia Villarreal ya cantaron arriba de la unidad
Un día salió de Costa Rica en busca de una mejor vida en Estados Unidos y lo logró. Franciso Eduardo Loazia Mejía vive en Norteamérica desde 1981 y es el dueño del taxi más famoso en Dallas. Y es que por el mismo precio de un viaje normal, el operador ofrece un equipo de audio , luces y humo para que los pasajeron canten mientras realizan su viaje.
“Pienso mucho en que las personas pueden venir con una fuerte carga de estrés o con algunas preocupaciones cotidianas, entonces trato de darles distracción cantando canciones en un karaoke”, expresó el conductor.
Nueva Orleans, Nueva York y Kansas City fueron las ciudades donde Franciso probó suerte antes de establecerse por completo en Dallas y ahora es una de las figuras urbanas más conocidas en este lugar.
“Problemas con la autoridad nunca he tenido, todo lo que enciendo es arriba de mi taxi y trato de que nunca termine en desorden con los pasajeros”.
Cuando alguien aborda el taxi con curiosidad por el audio y los discos pegados en el techo de la camioneta piensa que el costo será mucho más elevado, pero no es así; el conductor aclara que le gusta hacer amigos e ir recolectando anécdotas por todas partes.
“Arriba de mi taxi ya cantaron algunas personalidades como una de las hermanas Kardashian, Cristian Castro, Bronco y Alicia Villarreal”.
Cuando el taxi te deja en tu destino, te despide con una fuerte carga de humo y de burbujas, todo con el fin de que lo vuelvas a buscar.
Detalles
La tarifa que un pasajero paga aproximadamente del centro de Dallas al aeropuerto es de 45 dólares. La gran ventaja económica es que en la camioneta caben más de cinco personas, las cuales pueden dividir en partes iguales el monto del viaje.
“Tengo cualquier cantidad de anécdotas arriba de este taxi y algunas no se pueden ni contar”.
francisco loaiza
6 mil dólares es la cantidad que el conductor ha invertido en una consola de audio, micrófonos, pantallas, bocinas, una máquina de humo y otra de burbujas.
Dentro del extenso repertorio de canciones que el chofer pone a la mano de los pasajeros en turno, predominan las canciones de bandas, solistas y orquestas mexicanas. Francis co asegura que son las de mayor éxito.