Los precandidatos presidenciales promueven proyectos que distan mucho entres si, pero los une un factor denominador y el cuál presumen constantemente en sus redes sociales y eventos públicos: la familia.
En diferentes plataformas y materiales de promoción, los políticos han difundido imágenes de sus familias, ya sea en momentos como cumpleaños, reuniones familiares o simplemente para agradecerles el apoyo a sus proyectos.
Incluso, los presidenciables han señalado a sus hijos como factor fundamental de inspiración para cambiar las cosas, además de tomarlos en cuenta para la creación de propuestas de mejoras al país.
- La aspirante independiente a la Presidencia tiene tres hijos con el expresidente de México, Felipe Calderón: María, Juan Pablo y el más pequeño Luis Felipe. Ellos ya fueron inquilinos de la residencia oficial durante el mandato de Calderón Hinojosa y ahora buscan regresar.
- El precandidato del PRI, Verde y PANAL, José Antonio Meade formó una familia con Juana Cuevas, con quien procreó tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena.
- Ricardo Anaya, abanderado de «Por México al Frente» que conforma el PRD, PAN y MC tiene tres hijos con Carolina Martínez: Santiago, Mateo y Carmen.
- El aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador tiene cuatro hijos, tres de su primer matrimonio y uno con su actual esposa Beatriz Gutiérrez.
Jose Ramón, López Beltran el mayor y quien se ha involucrado mucho en el partido que fundó su padre.
Andrés Manuel López Beltrán, es el segundo de sus hijos y quien participa en activamente en Morena.
Gonzalo López Beltrán, se le ha visto acompañar a sus padre a diferentes presentaciones.
Jesús López Gutiérrez es el más pequeño de sus hijos y ha quien ha evidenciado como un americanista.