Tuvimos a prueba el Suzuki Swift GLS de transmisión automática y he de confesar que cuando lo recibí tenía mis reservas, y no por el desempeño –comprobado de sobremanera- sino por el espacio interior.
Esa es una apreciación personal, difícilmente me siento cómodo en un subcompacto por la talla personal que ostento. Fue una buena sorpresa el comprobar que un auto de este segmento puede resolverse muy bien en términos de diseño: El interior del Swift habla muy bien de los ingenieros de Suzuki, es un coche muy intuitivo, tiene lo que debe y en donde debe tenerlo. El manejo es confortable y el precio es muy competitivo.
Resultados de la prueba
Tipo: Subcompacto tipo Hatchback
Diseño exterior: Es atractivo, la sensación de dinamismo está presente aun con el auto apagado. Excelente opción para nuestro primer automóvil.
Comportamiento dinámico: El coche se mueve de manera eficiente aunque hay que hacer la anotación que debido a su ligereza se vuelve un poco “saltarín” en las curvas, señal de que es un auto urbano, de ahí su potencia de máquina.
Diseño interior: No es muy amplio para alguien como yo que mido 1.90 mts. Aún así, su diseño es ordenado, ergonométrico y cuenta con las prestaciones para hacer de su manejo una buena experiencia.
Materiales y tapicería: Los plásticos son de calidad y la tapicería es buena al tacto y la vista.
Motor de la versión probada: Cuatro cilindros, 1.4 litros con 100 hp y 98 lbs/pie de torque.
Precio de la versión probada: $215,800.00 pesos
Consumo de combustible: Por encima de lo bueno.
Comentarios: Es ágil, un auto diseñado para asimilar correctamente las dinámicas del camino. Tiene buena respuesta, por su escazo peso le lacanza bien con la potencia que exhibe. Ofrece seguridad para el conductor y los pasajeros. No es un auto para desarrollar grandes velocidades, pero cuando se le exige, tiene una buena rtespuesta.
A mejorar: A título personal, pienso que la conectividad en los autos actuales debe incluir de línea el Bluetooth. Yo exigiría un poco mas a la suspensión. Digo, para correrlo un poquito mas tranquilo.
Este auto tiene una buena presencia en el segmento y se debe a lo que ofrece por el precio que demanda. Creo que la relación es adecuada y el cliente puede verse satisfecho por la compra.
Vale la pena considerar una prueba de manejo, entenderá lo que estoy exponiendo.
Ve también
FOTOS: Los mejores súper autos
FOTOS: Los 10 vehículos más robados en México
FOTOS: Los 10 autos más vendidos en México