Muchos de nosotros crecimos con la memoria de autos famosos que aparecieron en el cine o la televisión. Algunos no eran gran cosa, pero por el simple hecho de aparecer en la pantalla pasaron a la inmortalidad.
Ford Falcon Interceptor, de Mad Max
Sin duda, uno de los autos más llamativos de todos los tiempos. Destaca el color negro mate y la toma de aire del motor en el cofre de este vehículo, que tiene como base un Falcon XB Coupé 1973.
Aston Martin DB5, de James Bond
En todas las películas del Agente 007, este DB5, que apareció en Goldfinger, es el automóvil más emblemático. Valuado en más de cuatro millones de dólares, este Aston Martin es fiel acompañante de James Bond y cuenta con todos los artilugios que hacen invencible al personaje.
Volkswagen Beetle, de Herbie.
Este legendario Vocho es reconocible por las franjas de color rojo-blanco-azul y, por supuesto, el número 53. Indudablemente Disney nunca pensó que este vehículo fuera a ser recordado durante décadas.
DeLorean DMC 12, de Volver al futuro
Como una máquina del tiempo del Dr. Emmett Brown, este modelo tuvo una corta vida en la línea de producción, pero siempre será un icono, por su aparición en la pantalla grande. Se estima que de las nueve mil unidades producidas, seis mil 500 de ellas aún ruedan en las calles.
Lincoln Futura – Batimóvil
Batman y Robin han tenido una flota de varios vehículos, pero Batimóvil sólo hay uno. Para su creación, su diseñador George Barris, también creador de otros autos famosos, se basó en el Lincoln Futura Concept 1955. A partir de este prototipo echó a andar su imaginación para crear uno de los automóviles más famosos del mundo.
Audi RSQ Sports, de Yo, Robot
Durante la historia Will Smith conduce esta especie de Audi TT de 2035, año en el que la película está ambientada. Este auto quedará grabado en la historia al ser el primer modelo de Audi en ser desarrollado específicamente para una película. Así los diseñadores crearon el RSQ Sports.
Ford Mustang Eleanor, de 60 segundos
Basada en la película original de 1964, la versión nueva se realizó con Angelina Jolie y Nicolas Cage. Como en toda película, se construyeron varios vehículos para el rodaje de la cinta. En el caso de 60 segundos, se crearon 11 modelos de los cuales cinco fueron destruidos en la filmación.
Dodge Charger, de Los Dukes de Hazzard
Bo y Luke Duke condujeron el famoso General Lee en el condado de Hazzard. Aun para quienes no pudieron ver esta serie en la televisión saben reconocer este muscle car pintado en color naranja y con la bandera confederada.
Pontiac Firebird, de El Auto Increíble
Este coche se adelantó a su época. Mejor conocido como KITT era conducido por Michael Knight y contaba con tecnologías que nos hacían volar la mente. ¿Quién no recuerda la voz de este Pontiac?