El montaje que inició el pasado domingo, requirió el trabajo de 250 personas y por su estructura impresionará a las más de 80 mil personas que llegarán a ser parte de Un azteca en el azteca.
«El Estadio Azteca está casi listo para recibir a Vicente Fernández en el escenario este sábado 16 de abril. Estamos al 80 por ciento, este viernes sólo falta parte del escenario, poner parte del piso y ensayar; la verdad, el sonido, las pantallas y el águila real ya están listos», dijo en exclusiva a Publimetro, Carlos de la Torre, director del Grupo Fernández.
Agregó que Don Chente llega esta noche del viernes a la Ciudad de México:
«Está emocionadísimo. Aún no llega a Mexico hasta la noche. Él está muy nervioso y contento, ha estado viendo a través de whatsapp como se monta el escenario. Toda la familia estará presente, algunos llegan desde Chicago, San Antonio, Los Ángeles y Guadalajara. Doña Cuca les puso un camión para que se viniera la familia completa».
Al preguntarle si ya no hay vuelta al adiós de Chente, De la Torre respondió:
«Si alguien conoce a Don Vicente saben que es un hombre serio de palabra, cuando se despidió del cine no volvió a hacer una película más; esto es una realidad es el adiós de un grande y él viene a despedirse de los escenarios».
Durante el concierto, que se espera dure de cuatro a cinco horas, acompañarán a Don Chente el Mariachi Nuevo Tecalitlán, el Juvenil Azteca y una orquesta.
Pintura águila real
La pintura de la águila real elaborada por Waldo Saavedra que cubre todo el escenario aún se desconoce cuál será su futuro.
«Estamos platicando con el Instituto del Palacio de Bellas Artes, porque creemos que es parte de algo que debe estar en un lugar icónico, es un gran mural».
A tomar en cuenta
– El acceso al estadio será únicamente con boleto.
– Las explanadas estarán abiertas desde las 18:00 horas.
-El concierto inicia a las 21:00 horas.
– 24 tráilers transportaron el equipo.
– 160 toneladas de equipo.
– 1,000 metros cuadrados de pantallas leds.
– 500 luces robóticas.
– 7 pantallas gigantes.
– Escenario: 90 metros de largo por 24 de alto. 19 metros de profundidad.
– 50 músicos en el escenario.
Tranporte especial.
Además de la operación del tren ligero hasta las 2:30 de la mañana. Confirmamos que al finalizar el concierto se contará con Camiones de Ruta con costo normal de público por pasajero:
Base interior del estacionamiento general (Puerta-8):
Camiones al Toreo de cuatro caminos
Camiones al Auditorio Nacional
Camiones Al metro CU
Base Calz. de Tlalpan frente al Estadio Azteca:
Camiones a Indios Verdes
Base Huipulco (sobre Calz. De Tlalpan)
Camiones a Xochimilco
Camiones a San Pedro Mártir
Camiones a Topilejo