Cada año los asistentes a los premios Oscar reciben una bolsa de regalos valuada en más de 100 mil dólares a cargo de la compañía Distinctive Assets. Todo lo que contiene es donado por distintas compañías y los regalos van desde viajes a lugares exóticos hasta presentes pequeños como cosméticos.
Sin embargo este año un presente en particular ha llamado la atención ya que la compañía PepperFace ha decido regalar a las celebridades un rociador de pimienta embellecido con cristales ya que la compañía busca que sus clientas “se mantengan a salvo con estilo” .
Se decidió incluir el rociador de 125 dólares en respuesta al movimiento Me Too, por lo que la compañía pensó que darle a las actrices un spray de pimienta podría ayudar a combatir el abuso sexual que sufren en Hollywood.
Aunque tal vez la intención es buena, el acoso sexual en la industria cinematográfica no cesará con dar a las actrices una herramienta de defensa como esta, ya que la raíz del problema es mucho más profunda y lo que el movimiento realmente busca es ayudar a las victimas a deshacerse de su trauma compartiendo su experiencia y al mismo tiempo denunciar a los abusadores y educar a la industria centrando la atención en un problema serio.
Está claro que La Academia no toma la decisión de que productos van dentro de la bolsa de regalo, ya que la compañía que las produce es independiente a la ceremonia. Por su parte los miembros de La Academia se han encargado del tema del abuso sexual removiendo a Harvey Weinstein como miembro y no nominando a actores que han sido acusados de acoso.
Por otra parte esta será la primera vez que una mujer pueda recibir la estatuilla a Mejor Fotografía al igual que Greta Gerwig fue la primera mujer nominada como Mejor Director en su película debutante.