Este fin de semana se estrenó a nivel mundial Bohemian Rhapsody, la esperada biopic en la que el actor Rami Malek da vida al cantante con una de las voces más icónicas del rock: Freddie Mercury.
¿Fernando del Solar e Ingrid Coronado retomaron su relación?
Sin duda, el papel ha sido todo un reto para el actor estadounidense, que no solo tuvo que aprender a imitar todos los gestos del carismático líder de Queen, sino también tuvo que asistir a clases de canto y piano, con el fin de sustituirlo en su faceta musical.
De cualquier modo, la voz que se puede oír en la película es una mezcla de la suya, con la del imitador Marc Martel y, por supuesto, la de Freddie.
EL MITO
Algunos expertos pensaban que el peculiar sonido vocal de Mercury se debía a una extraordinaria tesitura, capaz de abarcar cuatro octavas, sin embargo el último estudio realizado por científicos austriacos, checos y suecos, publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology, reveló que la gama vocal de Mercury era normal, la propia de un adulto sano.
También es muy característico de Freddie Mercury el vibrato con el que hacía que sus temas fueran únicos cada vez que los interpretaba. Esta técnica vocal consiste en un cambio de tono regular y pulsante y se caracteriza por factores como la cantidad de variaciones tonales que se hacen y la rapidez con la que se ejecutan. Por lo general, durante uno de estos vibratos las cuerdas vocales vibran con una frecuencia situada entre los 5’4 herzios y los 6’9 herzios. Sin embargo, Mercury podía alcanzar fácilmente los 7’04 herzios.
TE RECOMENDAMOS VER: