10 cosas que odio de ti, se ha convertido en una cinta de culto, y no por ser una comedia romántica, sino por lo tener un legado especial entre los jóvenes, y sobre todo que se mantiene vigente entre el público.
La cinta estadounidense protagonizada por Patrick Verona (Heath Ledger) y Kat Stratford (Julia Stiles), fue estrenada el 31 de marzo de 1999.
La película de la década de los noventa marcó a muchos jóvenes por mostrar una historia con la que muchos se identificaron. El engaño es parte fundamental de la cinta, una que nos habla de una pareja de jóvenes incomprendidos que encuentran su lugar en el otro.
Este filme, aun después de 20 años, sigue siendo temporal, lo que lo hará pasar a la historia como una de las cintas románticas que más han sido apreciadas por la audiencia.
Joseph Gordon-Levitt también actuó en la cinta, y este domingo recordó el aniversario de la cinta dirigida por Gil Junger.
«Hoy hace 20 años salió 10 cosas que odio de ti. Qué verano tan especial fue hacer esa película con gente tan maravillosa», compartió el actor junto con una imagen.
Frases que dejó la cinta:
– «¿Hemingway? ¿Romántico? Era un misógino alcohólico que se la pasaba persiguiendo a Picasso.
Nuestra sociedad el ser hombre e imbécil hace que merezcas la pena.
–La educación patriarcal opresiva.
– «Que seas hermosa, no significaque puedas tratar a la gente como si no importara».
–No me tienes miedo pero debes haberme imaginado desnudo.
– «Odio como me hablas y también tu aspecto. No soporto que lleves mi coche ni que me mires así. Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento. Me repugna tanto lo que siento que hasta me salen las rimas. Odio que me mientas y que tengas razón, odio que alegres mi corazón, pero aún más que me hagas llorar. Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado. Pero sobre todo odio no poder odiarte, porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto».
¿De qué se trata?
Tras enterarse de que Bianca será inalcanzable hasta que su hermana Kat, fóbica a los hombres, se enamore, su pretendiente le paga a un rebelde escolar para atraer a Kat.
TE RECOMENDAMOS: