Dueña de una belleza, talento y carisma incuestionable, Verónica Castro ha logrado convertirse, a lo largo de sus más de cinco décadas de exitosa trayectoria, en una de las artistas más famosas, emblemáticas y queridas de su natal México y más allá de las fronteras de su tierra.
Con su impecable trabajo como actriz en el cine, teatro y televisión; presentadora y cantante, entre sus muchas otras facetas, la importante luminaria ha conquistando por completo el medio artístico hasta el punto de hacerse con el cariño y respeto del público y de sus colegas en todo el mundo.
No obstante, el camino a la gloria de la ganadora al premio Emmy honorífico por su contribución a la televisión latinoamericana tuvo un inicio que muy pocos recuerdan a finales de los años 60, cuando apenas era una joven de 17 años que daba sus primeros pasos dentro del mundo del espectáculo mexicano con el programa En familia con Chabelo.
El aspecto de Verónica Castro cuando era edecán de “Chabelo” hace 51 años
En 1969, Verónica Castro todavía no había alcanzado el estatus de “reina de las telenovelas” que adquirió años más tarde, pero estaba determinada a alcanzar sus sueños y comenzó a escalar la cima hacia el éxito haciendo una de sus primeras apariciones en la televisión con el programa conducido por el famoso Xavier López, mejor conocido como «Chabelo».
El popular show dominical se había estrenado apenas un par de años antes pero gracias a su belleza y talento, “La Vero” consiguió integrarse a la emisión con apenas 17 años como la primera edecán del reconocido presentador.
Sobre esta época, la actriz Carmen Salinas compartió el pasado mes de abril a través de su cuenta en Instagram una foto en blanco y negro donde se puede ver a Castro, quien ese mismo año comenzaría a incursionar en las telenovelas con No creo los hombres, luciendo muy jovial con su larga cabellera negra al lado del “amigo de todos los niños”, quien aparece hablando por micrófono.
“Cuando Verónica Castro era edecán en el programa de Chabelo. 1969″, explicó brevemente Salinas sobre lo que se veía en el post que ya no está disponible en su perfil en la red social.
Durante su participación en el programa de Televisa, que se mantuvo vigente en la pantalla chica mexicana hasta diciembre de 2015, la estrella continuó trabajando en melodramas como El amor tiene cara de mujer y en películas como El arte de engañar. Mientras, como presentadora, se desempeñó en Revista Musical, entre otros.
No obstante, Castro se despidió de la emisión con la que había comenzado a establecer su carrera en 1974, cuando quedó embarazada de su primer hijo, el famoso cantante Christian Castro. Según ella misma reveló en una entrevista a Ventaneando en 2018, a “Chabelo” no le gustó para nada la noticia de su embarazo.
«Se enojó mucho Chabelo cuando supo que estaba embarazada. Me dijo ‘pend…’¡¿Cómo que estás embarazada?!’ No me lo dijo con voz de niño», recordó la ojiverde.
Por suerte para la talentosa artista, un año después del nacimiento de Christian volvió con todo al medio artístico para consolidar su carrera en la década de los 70, especialmente como actriz de telenovelas, con las que logró una fama mundial sin precedentes.
Uno de los melodramas más recordados y exitosos que encabezó en esta época fue Los Ricos también lloran, una historia donde tuvo su primer papel protagónico junto a Rogelio Guerra en 1979. Esta telenovela fue un “parteaguas” para ella, pues logró un éxito en varios rincones del mundo y le abrió para siempre las puertas del mundo artístico.
De hecho, en los 80 y los 90, los éxitos seguirían para Castro quien sería parte de más teledramas emblemáticos como El derecho de nacer, Rosa Salvaje, Mi pequeña Soledad y Valentina. Asimismo, durante los últimos años se ha mantenido activa con participaciones en muchas producciones, siendo la última su protagónico en La Casa de las Flores, una serie de Netflix estrenada en 2018.