Fuimos testigos de la difícil vida que tuvo la protagonista de la inolvidable telenovela María Mercedes, estrenada en el año 1992 y estelarizada por Thalía en el papel de la humilde María Mercedes.
Pero nada tan terrible como haber sufrido las humillaciones, maltratos y abusos de su malvada suegra Malvina Morantes, interpretada por Laura Zapata.
La actriz mexicana personificó a la malvada villana cuando tenía 36 años de edad, su personaje era una mujer codiciosa, interesada y manipuladora.
Malvina haría lo que sea por quedarse con la fortuna de su moribundo sobrino Santiago del Olmo.
Actualmente la actriz de 64 años de edad se mantiene con una apariencia física muy saludable, radiante y siempre hermosa ante las cámaras.
Todo aquel que la conoce sabe perfectamente lo despampanante y carismática que puede ser esta talentosa mexicana.
La vida actoral de Laura Zapata desde María Mercedes
Previo al papel de malvada en “María Mercedes”, Laura Zapata participó en renombradas producciones como “Los años felices” y “Rosa salvaje”.
Aunque el papel de villana le sentaba de maravilla por su mirada cruel y su increíble actuación.
En 1995 interpretó a Teresa García Mora de Villagrán en la telenovela “Pobre niña rica”.
Posteriormente tuvo grandes participaciones en “Corazón indomable”, “Soñar no cuesta nada” y “La intrusa”, solo por nombrar algunos.
La actriz acumula 47 años de trayectoria en el mundo actoral, comenzando su carrera en la telenovela “Mundo de juguete” a sus 15.
Dos años después tuvo un papel de relleno en la película “Alas doradas”.
Desde entonces, participó en diferentes tramas de teatro, cine, series de televisión, telenovelas y apariciones en programas en vivo.
Fue 2017 cuando dio vida a su último papel de telenovelas en como Bruna Mendoza en “El bienamado”.
María Mercedes, la telenovela que albergó a dos hermanas en conflicto
Sin lugar a dudas, uno de los datos más curiosos que resaltar de la telenovela María Mercedes fue la relación que tenían las actrices de ´Meche´ y Malvina, siendo acérrimas enemigas en la trama y a su vez manteniendo un trato bastante delicado en la vida real como hermanas.
Laura Zapata tuvo que criarse desde muy pequeña con su abuela, pues no le caía bien al nuevo esposo de su madre, Yolanda Miranda y es por eso que vio más a su nana como una madre.
A pesar de llevar una relación medianamente normal entre hermanas con altos y bajos por temas familiares, fue en 2002 donde Laura admite que los lazos entre ellas entraron en conflicto, luego del secuestro que vivieron ella y su otra hermana Ernestina, siendo Thalía quien pagó por el rescate de ambas.
La relación entre las actrices empeoraba y mejoraba a través de los años.
Un ejemplo de esto fue el momento en que Zapata interpuso una demanda contra Thalía por mantener a su abuela en un asilo sin los cuidados correspondientes para una mujer mayor, pues la hermana menor era quien estaba a cargo de la manutención.
En la actualidad, ambas aseguran que han limado asperezas y que todo está en buenos términos, pero que por la distancia y el trabajo no tienen una comunicación constante.
Recientemente, Laura anunció por Instagram que su querida abuela había cumplido 103 años de edad, pero que estaba delicada de salud aunque estable, razón por la cual no estaba al pendiente de las redes, entrevistas y compromisos para cuidar a quien fue como una madre para ella.
Más sobre este tema:
Los mejores momentos de Thalía como una mujer malvada en “Marimar”
La razón por la que Eduardo Capetillo no quería besar a Thalía en ‘Marimar’
Así fue el amor entre Thalía y Fernando Colunga durante el rodaje de ‘María, la del barrio’
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.