Lamentablemente sufrir baja autoestima es un mal que puede padecer cualquier persona, incluso aquellos que se encuentran en el mundo del espectáculo. Si bien todo se trata de ser positiva y quererte tal y como eres, no siempre es tan sencillo. Sin embargo, la protagonista de “La Fea Más Bella”, Angélica Vale, tuvo la suerte de superar su problema al participar en esta telenovela.
A pesar que para algunas celebridades el trabajo de actuación se limita solo a representar un personaje en pantalla para ganar experiencia y empatizar con los televidentes, para Angélica fue como recibir un “regalo” al participar en esta producción ya que al finalizar con la grabación tenía su autoestima por los cielos.
Cómo el papel de Leticia le ayudó a subir su autoestima
En una entrevista con La Nota Latina, Angélica Vale expresó lo contenta que estaba de que La Fea Más Bella tuviera tanto éxito no solo en México sino también en Latinoamérica, comentando además que fue gracias a su personaje que logró sentirse mejor consigo misma, ayudándola a subir su autoestima.
“Lety le dio esperanza a muchas mujeres, a aquellas que no somos Demi Moore o Cindy Crawford, que son y fueron ideales de belleza. Nos dio muchísimo, incluyéndome a mí que no me quería tanto. Aprendí a quererme y a valorarme. La novela transmitió un mensaje de autoestima increíble que llegó a todas las mujeres”, explicó la actriz.
También comentó que le impresiona lo mucho que sigue vigente ese mensaje de autovaloración en las mujeres, incluso a más de una década de haberse estrenado la telenovela. “Ese mensaje de valoración de que somos bellas por fuera y por dentro surtió su efecto. Eso aún me sigue encantando y siempre estaré agradecida”, comentó Vale.
Los problemas de autoestima de Angélica Vale
Como suele pasar con algunas chicas, Angélica también tenía sus inseguridades. Pero cuando le ofrecieron la oportunidad de interpretar a Lety en La Fea Más Bella, la actriz sintió que este era el momento que estaba esperando para que el mundo entero la reconociera como una mujer hermosa.
“Al aceptar hacer la telenovela, yo decía: ‘Está espectacular porque entonces, cuando me hagan el cambio y todo mundo diga en la novela que qué bonita estoy, todos van a creer que soy bonita y entonces ya me voy a querer’”, declaró la mexicana. Sin embargo, “la novela se seguía alargando y yo decía: ‘Es que ya no quiero ser fea. Ya quiero ser bonita para poder quererme’”.
Durante una entrevista con el canal TLNovelas, Vale comentó que a raíz de su baja autoestima llegó a verse involucrada en relaciones que en la actualidad se calificarían como “tóxicas”, en las que por supuesto no se sentía nada cómoda.
“El hombre que me trataba peor era el que yo tenía al lado. Yo solita me hacía daño porque no me quería. Perdí toda la confianza en mí. No sé si tuvo que ver lo de mi peso. Tuve un novio que siempre me decía que solo había salido con modelos. Cuando se fue, me dejó el autoestima súper baja”, comentó.
El comienzo de un cambio
A pesar de que La Fea Más Bella era todo un éxito con tan solo unos pocos meses de haber iniciado su transmisión, y a pesar de toda la expectativa que tenía la actriz en relación a tener una oportunidad para valorarse como era, su transformación parecía que llegaba algo tarde para ella.
Sin embargo Salvador Garcini, el director de cámaras de la producción, le comentó algo que la puso en el buen camino. “Me dijo: ¿Sabes por qué aún no termina la novela? Porque la vida es muy sabia. Y tú no te quieres. Y tú tienes que dar el cambio y quererte para poder dar el cambio de Lety’”, dijo Angélica Vale.
Luego de esto, Garcini le regaló el libro Volver Al Amor, de Marianne Williamson, un texto que le ayudó a trabajar su autoestima y su apreciación personal. “Me costó mucho trabajo. Yo lo leía porque sabía que al día siguiente me iba a preguntar… y un día todo me hizo clic”, concluyó.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.