Han pasado 18 años desde el estreno de la emblemática e inolvidable telenovela colombiana Pasión de gavilanes, esa que nos atrapó con su historia de amor y venganza entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.
La trama no era lo único que podía mantenernos al borde nuestros asientos mientras veíamos todos los problemas y desventuras de los protagonistas en cada capítulo, sino la actuación y galanura de los actores que protagonizaron a los hermanos Reyes.
Los actores nos robaron el aliento en más de una ocasión.
Cómo poder olvidar a Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes), Michel Brown (Franco Reyes) y Mario Cimarro (Juan Reyes).
Los hermosos galanes que nos dejaron sin aliento al verlos cabalgar por la llanura como todos unos vaqueros y con un look impresionante.
Los fans de la telenovela están muy ansiosos desde que se anunció la posibilidad de una segunda temporada de Pasión de gavilanes, sin lugar a dudas una nueva oportunidad para disfrutar de estos apasionados personajes.
Juan Baptista, el más codiciado de Pasión de gavilanes
El venezolano Juan Alfonso Baptista personificó al guapo Óscar, el hermano más astuto y codicioso de los Reyes, motivado siempre por la ambición y el dinero, pues su objetivo de vida es salir de la pobreza a toda costa.
A pesar de la forma de ser tan prepotente y vanidosa de Óscar, era imposible resistirse a su físico musculoso y mirada penetrante.
No había nadie mejor para interpretar a este personaje que un galán tan talentoso como Juan Alfonso.
Su personaje nos hacía enloquecer cuando demostraba que debajo de toda esa ambición de superioridad, había un hombre enamorado y sensible.
Con su mentón perfilado, mirada cautivadora y rostro de chico malo, Baptista nos erizaba la piel con cada escena.
Proyectaba ser dominante y seguro de sí mismo sobre su potro.
Al tener a su amada Jimena en sus brazos demostraba el lado sensible y romántico de su personaje Óscar en la trama.
Los ojos que cautivaron a los fanáticos de Pasión de gavilanes
El argentino Michel Brown fue el actor que dio vida al personaje de Franco Reyes en la telenovela.
Con su rostro que refleja ternura y sus llamativos ojos azules, Brown era perfecto para personificar al menor de los Reyes.
Él, a diferencia de sus dos hermanos, poseía un carácter apacible y tranquilo, siendo muy enamoradizo e ilusionado.
Definitivamente, Michel Brown es todo un galán de telenovelas y “Pasión de gavilanes” fue la producción que lo lanzó a la fama internacional con diversos papeles.
Sin embargo, el mismo actor aseguró en una entrevista que en un momento se cansó de ser visto como galán.
Según manifestó, todos lo veían como actor de melodramas mientras él quería proyectos más exigentes.
Finalmente, pudo darle la vuelta a su situación y con esmero ha estelarizado diversos personajes en una gran lista de súper producciones.
Ese cuerpo atlético y su delicadeza al expresarse podía cautivar a cualquier persona en el papel que fuese.
Un galán enamorado en Pasión de gavilanes
Por último, pero para nada menos importante es el cubano Mario Cimarro, quien interpretó a Juan Reyes, el más fuerte, temperamental y trabajador de los tres hermanos en la telenovela.
Es indiscutible el afirmar que Mario es un “Adonis” por su corpulencia y músculos definidos, un hombre tan fuerte y salvaje como un toro.
Sin embargo, a la vez tan sensible y cariñoso como un cachorro, así era su interpretación de Juan en Pasión de gavilanes.
Era inevitable que nuestra mirada se perdiera entre los poderos brazos de “Juancho” al verlo tan seguido en franelilla trabajando en la hacienda, cuidando los caballos o realmente haciendo cualquier otra cosa, siempre teníamos excusa para deleitarnos con la figura del actor.
Más sobre este tema:
“Pasión de gavilanes”: los secretos que reveló Danna García sobre el rodaje
Actriz de “Pasión de gavilanes” preocupa por su estado de salud
“Pasión de gavilanes”: mira la transformación de ‘Rosario Montes’ a casi 18 años de la telenovela
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.