Estilo de vida

Ixtapa-Zihuatanejo, un paraíso para el descanso y la diversión

1. Las playas

Publicidad

Ixtapa es famoso por sus bellas playas y una de ellas es La Ropa, considerada una de las más hermosas por su arena suave, ideal para nadar en sus tranquilas olas y practicar diferentes deportes acuáticos.
• Lo que debes visitar.  La Isla, un islote donde puedes bucear y hacer esnórquel. Para llegar sólo tienes que trasladarte al muelle de Playa Linda y por una módica cantidad, transportarte en lancha hacia el lugar.

2. Para navegar

Navega por las aguas del Pacífico a través del Catamaran Picante, un velero ultramoderno que ofrece muchas atracciones y donde pasarás un día inolvidable.
•    Lo que debes saber: para abordarlo tienes que llegar al muelle Puerto Mío, desde ahí el barco parte hacia un arrecife de coral donde practicarás esnórquel o simplemente puedes nadar en mar abierto. Durante toda la travesía disfrutarás de bebidas, botanas y de un gran ambiente de fiesta, así que la diversión está garantizada.
•    Lo que tienes que probar. Si te gusta la adrenalina y las alturas, súbete al spinnaker flying, un atracción extrema que te dejará sin aliento. Se trata de columpiarte en las alturas a través de una vela que es manejada por los mismos tripulantes del Catamaran. La experiencia es única ya que tendrás una vista espectacular de Ixtapa.

3. Vida nocturna


Al meterse el sol, la diversión continúa en los famosos  antros y bares de la ciudad.
•    Para escoger: hay para todos los gustos, si sólo deseas tomar una copa, la opción son los bares, pero si quieres bailar toda la noche puedes encontrar antros por toda la zona hotelera. Uno de los más famosos es Christine, el favorito de los amantes de la música ochentera.

4. Campamento tortuguero

Completa tu experiencia turística visitando el campamento tortuguero Ayotlcalli.
•    Lo que debes saber: Aquí conocerás un poco más de estas especies y la forma de protegerlas de los cazadores furtivos y de personas que de manera ilegal recolectan los huevos para venderlos.
•    Inolvidable . Después de aprender un poco más de estos animales podrás liberar una de ellas al mar y poner tu granito de arena para ayudar a este campamento y hacer de este planeta un mundo mejor.

5. Relajación

Para dejar de lado el estrés existen diferentes actividades que puedes realizar en la ciudad como un paseo en bicicleta a través de la ciclopista donde disfrutarás de los paisajes naturales o simplemente visitar el delfinario.
•    Lo recomendable. Prueba uno de los masajes orientales que ofrece  el spa del Hotel Emporio.  Ahí armonizarás tu cuerpo y mente; y tendrás un máximo nivel de relajación.

6. El pueblo


Recorre el centro de Zihuatanejo y conoce este tradicional pueblo de pescadores.
•    Lo que debes saber:  Te encantarán sus calles, así que camina por los portales donde podrás  adquirir alguna  artesanía.                           
•    Por la noche: visita La Katrina, un restaurante bar donde conocerás una gran variedad de mezcales que puedes probar con algunos platillos típicos. El lugar se caracteriza por su buen ambiente y música en vivo. Es atendido por los hermanos Antonio y Felipe Meneses que te darán toda una cátedra sobre la elaboración del mezcal y cómo degustarlo.

Este destino se distingue por su clima, calidez humana, servicios, conectividad y una gran oferta hotelera.

Un paraíso. Ixtapa es un desarrollo turístico que alberga hoteles de primera clase y representa la tranquilidad y sofisticación de la región, es el lugar ideal para descansar y relajarse.

Publicidad

Gastronomía. No puedes irte de Ixtapa-Zihuatanejo, sin haber probado las famosas tiritas de pescado, una exquisita receta creada de la imaginación de los pescadores locales. Una delicia que puedes degustar frente al mar.

¿Cómo llegar? El destino cuenta con vuelos directos provenientes de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. Recientemente, la aerolínea Volaris, inauguró su nueva ruta que conecta a la CDMX con Ixtapa, Zihuatanejo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último