Puebla

Rescate de Kimberly en bar del Centro pone en evidencia nuevos casos de trata

Kimberly Saldaña, una joven de 19 años, fue rescatada de ser víctima de trata en un bar del Centro Histórico de Puebla

El gobernador Alejandro Armenta informó que se han detectado más casos de presunta trata de personas, después del rescate de Kimberly Saldaña, una joven víctima de este delito, ocurrido en un bar del Centro Histórico de Puebla.

En rueda de prensa, el mandatario explicó que el rescate de la joven, de 19 años, fue posible gracias a la coordinación entre varias dependencias, como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Armenta destacó que su gobierno se distingue por su enfoque en la prevención y la coordinación interinstitucional, lo que permitió llevar a cabo operaciones como la de este rescate.

Publicidad

“Gracias a la prevención y la colaboración entre distintas instituciones, pudimos rescatar a Kimberly Saldaña Peña, quien fue víctima de trata de personas y fue recuperada el pasado viernes 3 de enero en un bar de la ciudad de Puebla”, señaló el gobernador.

De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía, la víctima comenzó a laborar en septiembre de 2024 en el restaurante-bar “Barra Beer”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

Sin embargo, desde el 10 de diciembre de 2024, Kimberly perdió contacto con su familia. Su hermano intentó localizarla en el establecimiento, pero se le impidió acercarse.

A pesar de ello, pudo notar que la joven presentaba lesiones visibles en su cuerpo. Ante estos hechos, la madre de Kimberly presentó una denuncia por la sospecha de que su hija pudiera estar siendo víctima de un delito.


La Fiscalía inició una vigilancia constante en el establecimiento y en otros lugares donde se sospechaba que podría encontrarse la víctima.

Tras obtener una orden de cateo, el pasado viernes, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, se realizó un operativo en el bar, logrando el rescate de la joven y la detención de Ángel N., quien presuntamente la mantenía privada de la libertad y la obligaba a ejercer la prostitución.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último