La gelatina de yogurt natural es un postre delicioso, saludable y que le encanta a toda la familia. Además, hacerla en casa resulta muy sencilla, pues con pocos pasos obtendrás un sabor auténtico y beneficios a tu salud insuperables. Según lo señala el portal de salud Mayo Clinic la gelatina suele ser recomendada por los especialistas en caso de presentar gastroenteritis, ya que ella cumple una función antiflamatoria y calmante.
Así se prepara la gelatina de yogurt natural en casa
Esta receta resulta divertida de hacer en compañía de tus hijos o seres queridos. Para hacerla en casa necesitarás: 1 litro yogurt natural, 1 lata de leche condensada, 1 lata y media de crema, 28 gramos de grenetina, 1 taza de agua fría, 1 taza de agua caliente y 1 taza de fresas o tu fruta preferida.
Lo primero que debes hacer es mezclar bien el yogurt, leche condensada y la crema en un recipiente, mientras que en otro bowl debes añadir el agua fría y la grenetina y cuando veas que está bien hidratada añades el agua caliente para que quede completamente diluida.
Luego mezcla ambas preparaciones junto con las fresas o frutas que elegiste para la receta. Éstas deben estar cortadas finamente. La preparación puedes verterla en un molde grande o en individuales. Debes llevarlos al congelador por 20 minutos y luego llévalos a la parte baja de la nevera por dos horas para que cuajen bien y puedas servir a tus invitados.
Beneficios de comer gelatina de yogurt natural
Según la Harvard Health Center el consumo del yogurt natural aporta para tu salud:
- Huesos y cartilagos saludables.
- Sana las heridas de forma rápida.
- Mejora la calidad de tu descanso.
- Fortalece tus uñas, cabello y mejora el aspecto de tu piel.
- Disminuye la aparición de arrugas.
- Mejora las funciones de tu sistema digestivo.
- Fortalece el sistema inmunológico.
También puedes ver:
This browser does not support the video element.