El atole de avena con leche es uno de los alimentos más nutritivos y completos que existe. Iniciar la mañana con este plato garantizará una dosis saludable de energía, vitaminas y minerales necesarias para tener un óptimo funcionamiento del organismo que necesita dosis diarias de fibras y demás propiedades que esta receta posee. Además resulta muy versátil, porque le puedes añadir otros ingredientes como el chocolate o las frutas de tu preferencia. Así que toma nota de esta preparación que puedes hacer en casa.
Esta es la receta del atole de avena con leche y chocolate
Esta preparación además resulta ideal para quienes tengan un plan de dieta saludable, pues controla la ansiedad por comer, mejora la digestión y ayuda a mantener un peso ideal. Por eso, no dudes de hacerlo en casa.
Necesitarás: 6 cucharadas avena, 1 tableta de chocolate, 1 litro agua, 4 cucharadas azúcar, 1/2 litro leche descremada y 1 ramita canela.
Lo que debes hacer es: Coloca en una olla el agua y la canela y deja hervir por 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, cuela y toma un poco de agua y remoja la avena con este líquido durante 5 minutos. Luego vierte en una licuadora con leche y mezcla. Aparte, coloca en otra olla el agua hirviendo en la que derretirás el chocolate con el azúcar, mezcla toda la preparación, cocina por 15 minutos y sirve.
Aquí te mostramos otra manera de prepararlo:
También puedes ver:
This browser does not support the video element.