La aparición de ojeras no solo denotan cansancio, sino también mala alimentación y descuido en las atenciones que se deben tener en esta zona del rostro que es muy evidente y difícil de ocultar. Por lo que existe una técnica natural, sin efectos secundarios y que puedes hacer en casa, de forma disciplinada, para obtener beneficios óptimos, duraderos y que además ayuden a desinflamar caso de presentar algún tipo de hinchazón. Se trata de la aplicación de hielo, solo bastarán unos minutos para realizarla y por eso, aquí te presentamos el paso a paso de este procedimiento.
¿Cómo eliminar rápidamente las ojeras con hielo?
Aunque resulta una técnica sencilla de hacer en casa debes tomar en cuenta los siguientes pasos:
- Necesitarás: Cubos de hielo y 1 toalla pequeña de algodón.
- Lo primero que debes hacer es: Llenar una cubeta con agua mineral y dejar que en ella se formen los hielos adecuadamente. Esto puedes hacerlo de la noche para la mañana, para así garantizar que sean firmes.
- Luego lava tu rostro como de costumbre, pero haz especial énfasis en la zona de los ojos, así como su contorno para garantizar que estén bien limpios.
- Toma la toalla y coloca el cubo de hielo dentro de ella, como si lo estuviera arropando. Acto seguido coloca sobre la ojera y realiza movimientos circulares muy suaves hasta en los alrededores del ojo.
- Esto debes hacerlo durante 2 minutos. Luego, reposa y enjuaga tu cara con un poco de agua tibia o a temperatura ambiente. Y listo. Solo repite tres veces por semana y notarás los resultados.
- También puedes hacer los cubos en base a café líquido, ya que este ingrediente ayuda a activar más rápidamente la circulación y así mejorará la condición de tu piel.
Aquí te presentamos más métodos caseros:
También puedes ver:
This browser does not support the video element.