La combinación perfecta para exfoliar tu cutis es la de la avena y la harina de arroz. Con ambos ingredientes puedes hacer en casa una mascarilla natural y súper nutritiva con la que limpiarás tu rostro de manera única y especial.
«La avena absorbe el exceso de grasa de la piel y ayuda a tratar el acné. Es antioxidante y tiene propiedades antiinflamatorias, remueve las células muertas y tiene componentes que limpian la piel de forma natural», explicó el portal Food NDTV sobre los beneficios de la avena en la piel.
En cuanto a los beneficios de la harina de arroz para tu cutis, son varios: «Contiene nutrientes que protegen tu piel del sol, convirtiéndolo en un protector solar natural. Previene quemadas por los rayos del sol», agregó el portal de belleza Bollywood Shadis.
Mascarilla de avena y arroz para exfoliar el rostro
Necesitarás
1 cucharada de harina de arroz
1 cucharada de avena en hojuelas
1 cucharada de miel
1 cucharada de yogurt natural
Procedimiento
En un pequeño tazón, agrega la harina de arroz, la avena, la miel y por último, el yogurt, revolviendo por varios minutos hasta formar una pasta, explican en el canal de YouTube Remedies Diary.
Aplica la mascarilla con movimientos circulares suaves que servirán para remover las células muertas, las impurezas y eliminar los puntos negros de los poros.
Deja reposar por 5 minutos y luego retira con agua fría para refrescar el rostro y cerrar los poros. Verás cómo tu rostro queda mucho más suave y con un brillo hermoso.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.