Estilo de vida

¡Delicioso y saludable! Aquí 2 formas de preparar atole de avena sin leche

Te decimos cómo preparar el atole de avena sin leche. Dos recetas que no puedes pasar por alto, ya que ayudan a cuidar tu figura.

Si eres intolerante a la lactosa, buscas cuidar tu figura, o simplemente quieres darle a tus hijos un alimento ligero, delicioso y nutritivo, nada mejor que preparar en casa un atole de avena sin leche. Éste fortalece al organismo de forma natural gracias las propiedades que contiene este potente cereal que, a través de su fibra, vitaminas y minerales ayudan a activar y proteger las funciones digestivas y llenar el cuerpo de vitalidad.

Por eso, aquí te brindamos dos opciones libre de lácteos para que puedas prepararlo y disfrutarlo en casa.

Publicidad

¿Cómo preparar atole de avena sin leche?

En estas dos recetas se sustituirá la leche por el agua, además se incorporarán ingredientes naturales como la canela y las fresas quienes también aportarán propiedades antioxidantes beneficiosas para la salud del organismo. Solo debes tomar nota y disfrutar de este rico alimento.

Atole de avena sin leche y canela

Necesitarás: 1 taza de avena, 1 ½ litro de agua, 1 rama de canela, ½ taza de azúcar o 1 ½ bastones de piloncillo.


Lo que debes hacer es: Remojar la avena en agua durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, vierte esta mezcla en la licuadora y bate hasta que no queden grumos. Aparte en una olla a fuego medio calienta otro poco de agua e incorpora la canela. Sobre ella vierte la mezcla de avena a través de un colador. Remueve hasta que espese y sirve.

Atole de avena sin leche y fresas

Necesitarás: 2 tazas de arroz, ¼ taza de harina de avena, 1 ½ taza de azúcar, 2 ramas de canela, 4 litros de agua y 2 tazas de fresas lavadas y desinfectadas, licuadas.

Lo que debes hacer es: Lleva a fuego medio un litro de agua e incorpora 1 taza de arroz. Cocina durante 15 minutos. Mientras la otra parte del arroz lo licúas con dos tazas de agua. Luego cuela esta última preparación que debes añadir al arroz junto con el puré de fresas. Añade el azúcar y la canela, además de la harina de avena que debes previamente mezclar con un poco de agua. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja cocinar por espacio de 15 minutos o hasta que espese. Por último pasa por un colador el atole y sirve.

Aquí otra manera de preparar esta receta:


 

Publicidad

También puedes ver:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último