El seleccionador de Japón, Javier Aguirre, afirmó que la Justicia española aún no lo contacta por su presunta implicación en el amaño de un partido de la liga española en 2011, según recogen hoy los medios nipones.
Aguirre se pronunció así en declaraciones a la prensa japonesa realizadas el domingo a su llegada a Japón, después de participar en la Copa de Asia, en la que la vigente campeona cayó eliminada en cuartos de final ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
“Todo lo que sé lo he leído en la prensa. No he sido contactado por nadie para decirme que el caso sigue adelante”, dijo el técnico al ser preguntado por la reciente decisión de un juzgado valenciano de aceptar a trámite la querella por el presunto amaño de un partido de la liga española de 2011.
“Ni yo ni mis abogados hemos recibido ninguna notificación oficial”, afirmó Aguirre, quien añadió que a menos que se produzca un contacto de este tipo, “no hay motivos” para reunirse con sus abogados o para “emprender acción alguna” por su parte.
El entrenador mexicano señaló que planea pasar unos días de vacaciones entre España y México, antes de regresar a Japón en marzo.
Los medios nipones se han hecho eco de la preocupación por el caso y por la posibilidad de que el seleccionador sea llamado a declarar por el juez, lo que podría obstaculizar su trabajo al frente de los “Samurai blue”.
El pasado día 14, el juzgado número ocho de Valencia admitió a trámite, según informan varios medios españoles, la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra los 42 investigados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza jugado el 21 de junio de 2011.
Entre ellos se encuentra Aguirre, por ese entonces técnico del Zaragoza.
La Fiscalía asegura que el exequipo de Aguirre dio dinero a los jugadores del Levante por dejarse ganar y evitar así el descenso a Segunda División.
El Zaragoza se impuso en el partido por 1 a 2 y logró mantener la categoría.
Richard Sherman no cree que la NFL castigue a los Patriotas
Las chicas de la Jornada 3 del Clausura 2015
Bravo evita desastre de las Chivas