Luego de tres semanas de trabajo, José Manuel de la Torre realizó un diagnóstico serio del plantel y llegó a la conclusión de que siete jugadores no tienen cabida en el Rebaño Sagrado. Ángel Reyna y Jorge Enríquez encabezan la lista.
Reyna, por quien Guadalajara pagó cerca de 5 millones de dólares, y Chatón, por quien rechazaron propuestas económicas atractivas en el pasado, no están considerados por Chepo en el equipo que luchará a muerte por la permanencia durante el Clausura 2015.
El estratega ya le hizo saber a Néstor de la Torre que ambos pueden ser utilizados como ‘monedas de cambio’ durante el próximo régimen de transferencias.
Chepo sabe que Reyna ya pasó por varios equipos en México y que no será fácil intercambiarlo. Si no logran enviarlo a un nuevo club se quedaría en el Guadalajara, pero con un rol secundario.
Reyna recibe un sueldo de 1.7 millones de dólares anuales en el Rebaño, libres de impuesto, un gasto enorme tomando en cuenta que aporta poco.
Además, su actitud displicente no ayuda a un plantel que, en su mayoría, ya asimiló el mensaje del nuevo estratega y está consciente de que se juega el futuro de la franquicia en el Máximo Circuito.
En el caso del Chatón, Chepo y la directiva saben que será difícil que jugando en el Guadalajara recupere el nivel que llegó a mostrar.
La lista de jugadores que no son contemplados para el siguiente torneo la completan Patricio Araujo, Kristian Álvarez, Édgar Solís, Omar Esparza y Antonio Gallardo.
La directiva considera que el Pato aún tiene cartel para realizar un trueque. Si a los otros cuatro elementos no logran transferirlos, su destino podría estar en Coras de Tepic, filial de Chivas en el Ascenso MX.
En el caso de Aldo de Nigris, Chepo espera que recupere el estado físico y gane confianza en los próximos meses.
QUIEREN UN CENTRAL
De la Torre tiene contemplado que Marco Fabián ocupe el sitio de Reyna en el equipo, que Miguel Ponce vuelva para ocupar el costado izquierdo y que Érick Torres acepte la propuesta de reincorporarse al Rebaño. Además, busca que Xavier Báez también regrese. Esos serían sus primeros refuerzos.
Para la defensa central, Hugo Ayala e Hiram Mier son las principales opciones. La balanza se inclina hacia el zaguero de Tigres, ya que el de Rayados ha presentado lesiones constantes en la rodilla.
TAMBIÉN PUEDES VER
Herrea confía en que Vela volverá al Tri
Nueva polémica de Balotelli, ahora fue por su Ferrari
Maradona niega haber agredido a su ex novia
9 ángeles de Victoria’s Secret conquistadas por deportistas