Real Madrid mostró una de sus mejores versiones de la temporada 2024-2025, al imponerse 4-2 sobre el Sevilla, en el duelo de la jornada 18 de la Liga española, con lo que se aseguró el subliderato del campeonato y desplazó a su gran rival, el Barcelona.
El conjunto merengue recibió a los rojiblancos en el Estadio Santiago Bernabéu y rápidamente hizo vale su localía, con una anotación al minuto 9. Kylian Mbappé recibió la pelota, fuera del área, y definió con un potente disparo colocado que Álvaro Fernández no logró estar cerca de sacar.
Los madridistas siguieron dominando las acciones y, al 19′, ampliaron su ventaja con otra gran anotación. Eduardo Camavinga asistió a Federico Valverde, quien prendió la pelota, desde media distancia, para incrustar la pelota, casi en el ángulo.
Sevilla no reaccionó y recibió el tercer tanto, al minuto 33. Lucas Vázquez recibió un pase profundo, por la banda derecha, y al llegar a línea de fondo centró raso para la llegada de Rodrygo, quien definió de primera intención.
Fue hasta este momento que los rojiblancos por fin despertaron. Tan solo un minuto después, Isaac Romero descontó con un gran remate de cabeza, tras el centro de Juanlu Sánchez, por la banda derecha.
Para la segunda mitad, los visitantes trataron de recortar la distancia, pero el Madrid acabó con sus aspiraciones. Al, 52′, Mbappé asistió magistralmente a Brahim Díaz, quien al quedar mano a mano con el portero, definió con un remate de zurda.
A partir de este momento, los merengues controlaron el encuentro a su antojo, pero también aflojaron el paso. Esto lo aprovecharon los sevillistas para hacer menos escandalosa la derrota, al minuto 84′. En un contragolpe, Dodi Lukebakio recibió un pase filtrado y anotó con un potente disparo al poste que resguardaba Thibaut Courtois.
Con este triunfo, el Real Madrid llegó a 40 puntos y desplazó al Barcelona (38) de la segunda posición de la tabla general de la Liga española, que el sábado sufrió una nueva derrota, ahora ante el Atlético de Madrid (2-1), que cerrará el año como líder con 41 unidades. Además los dos clubes madrileños tiene un partido menos que los catalanes.
Adiós de Jesús Navas
El duelo entre el Sevilla y el Real Madrid sirvió como marco para la despedida de Jesús Navas quien puso fin a su carrera, a los 39 años de edad, debido a problemas crónicos de cadera.
Previo al inicio del partido, los jugadores de ambos clubes le realizaron un pasillo a Navas para recibirlo con aplausos y Luka Madrid le entregó una camiseta de los merengues firmada por todo el equipo. Además la afición que se dio cita en el Bernabéu ovacionó al exseleccionado español.
Jesús fue suplete y disputó los últimos minutos de su carrera, al ingresar al minuto 65, aunque no tuvo opciones de hacerse presente en el marcador.
En total, Navas disputó 989 partidos como profesional, 706 con el Sevilla, con el que obtuvo ocho títulos, mientras que en el Manchester City conquistó tres campeonatos. Con La roja ganó un Mundial, dos Eurocopa y dos Ligas de Naciones.