Un gran operativo de seguridad será el que la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal despligue este miércoles en los alrededores y dentro del Estadio Olímpico Universitario para garantizar la seguridad de los asistentes al partido entre Pumas y América.
El duelo correspondiente a la Ida de lo Cuartos de Final del Apertura 2014 se jugará en punto de las 22 horas pero el operativo policial comenzará desde las tres de la tarde en las inmediaciones del coloso capitalino.
Serán 4 mil 300 elementos los que estarán encargados de resguardar la seguridad en el estadio y sus alrededores, además de pertenecer a diferentes órganos de la Secretaria capitalina en un número inédito para algún partido del futbol mexicano.
Poco más de 2 mil estarán a las afueras del estadio, mientras que 2 mil 200 estarán al interior para cuidar las llegadas de las porras de ambos equipos y mantener el orden dentro del estadio más allá de la seguridad privada de la propia Universidad Nacional Autónoma de México.
La SSPDF había solicitado a ambos equipos y a la FEMEXFUT la posibilidad de cambiar el horario del partido pero no existió acuerdo y todo se mantendrá como está previsto desde el lunes.
Además se reunieron los representantes de los grupos de animación de ambos equipos para acordar, junto con las autoridades, mantenerse en completa calma antes, durante y después del partido. En dicha reunión se señaló que las puertas del estadio en CU se abrirán desde tres horas antes para que los aficionados puedan ingresar.
TAMBIÉN PUEDES VER
FOTOS: Conoce los uniformes más polémicos de la Liga MX
Anahí, la musa de los Jaguares
Las mejores actuaciones del Tri en la Copa América
Ochoa va a tener su oportunidad: Entrenador del Málaga
Jugador de Querétaro recibe cinco juegos de suspensión
Pelé vuelve a ser hospitalizado