Codesal acepta que hay crisis en el arbitraje mexicano

Edgardo Codesal, director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, salió ante los medios de comunicación para explicar las actuaciones de los silbantes en la Liga MX y admitió que hay una crisis en el arbitraje.

“Hace rato que estamos en crisis (en el arbitraje)”, pero negó que el trabajo de los silbantes mexicanos haya tocado fondo.

El asesor dijo estar a favor de que se usen las repeticiones instantáneas para que apoyen a los silbantes.

Publicidad

Por otra parte, el directivo señaló que no hubo penalti en el Pachuca-Toluca, cuando tras el gol de Tuzos, Rojas derribó a Lozano en el área, y Francisco Chacón Gutiérrez no marcó nada.

Asimismo, se refirió al encuentro entre Querétaro y Veracruz, donde en el primer minuto del cotejo, Tiago Volpi, portero de Gallos Blancos, pateó dentro del área al delantero escualo Julio César Furch, pero Jorge Isaac Rojas no se percató de ello y perdonó la pena máxima para los locales. A esto Codesal dijo que no había falta, pese a la acción.

El directivo aceptó que el partido entre Monarcas y América, pitado por Ricardo Arellano, estuvo muy mal dirigido: “no vamos a defender lo indefendible”, dijo sobre el encuentro. Además señaló que Darwin Quintero debió de haber sido expulsado por la patada a Pikolín.

Javier Aguirre seguirá en el Salón de la Fama


Tigres es el quinto equipo más valioso de la Copa Libertadores

Ronda Rousey posa para Sports Illustrated

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último