Para sorpresa de todos, el portugués Pedro Caixinha dejó de ser este sábado el director técnico de Santos, el actual campeón del futbol mexicano.
En conferencia de prensa, el estratega anunció su salida del equipo de la Comarca, luego de que este viernes se fuera expulsado del partido en el que los laguneros cayeron 0-2 frente al América, como parte de la ‘campeonitis’ que sufren los albiverdes, pues suman cuatro derrotas en cinco jornadas.
“Después de haber hecho un análisis he decidido abandonar el cargo”, declaró el timonel luso, quien deja a los Guerreros luego de casi tres años de haber estado al frente.
Es así que las peticiones de sus pupilos por reconsiderar su decisión fueron en vano: “Los jugadores me han pedido continuar al frente; les reiteré que la decisión estaba tomada”.
“Me llevo un gran recuerdo de esta gran afición y los llevaré siempre en mi corazón”, apuntó el estratega de 44 años acerca del equipo con el que conquistó la Copa, la Liga y el Campeón de Campeones.
Es así que Caixinha se convierte de manera inminente en firme candidato para dirigir a la Selección mexicana, al menos de manera interina, pues el Tri necesita con urgencia un estratega para dirigir el partido más importante en lo que resta del año, cuando se mida a Estados Unidos el 10 de octubre por el boleto a la Copa Confederaciones.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Vela y Reyes celebran encuentro con Hugo Sánchez
Se hace oficial el fichaje de Moreno con el PSV
Fallece medallista olímpico mexicano Manuel Mendivil
Millonarios salarios del Real Madrid
Cronista narra gol de campo al estilo futbol