La forma de ver la TV cada vez se diversifica más. Ahora existe la oportunidad de contar con reproductores multimedia que llevan los contenidos que guardas en Internet a la pantalla chica.
Es así como los equipos se convierten en televisiones inteligentes o smart tvs.
Actualmente los proveedores de los reproductores multimedia también ofrecen contenidos en tiempo real o en streaming; es decir, verás películas, videos, series, conciertos o escucharás a tu grupo favorito sin necesidad de usar un DVD.
El director de Información de Cloud Solutions, Ricardo Muñoz, explica que los reproductores permiten que el usuario no sólo se limite a disfrutar de los contenidos visuales en su computadora o el celular.
Agrega que basta con almacenar dichos archivos en la nube o en las cuentas que proporciona cada compañía de telefonía celular.
Por ejemplo: quienes ocupan el sistema operativo Android tienen un espacio en las aplicaciones de Google, mientras que los usuarios de Apple, alojan su información en iCloud.
Dependiendo de cada marca, el usuario dispone de un paquete de títulos gratuitos o de paga.
A continuación te damos detalles de algunos equipos que se venden en México o llegarán este año.
Apple tv
El dispositivo te vincula con los contenidos cargados en iTunes, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición.
Además de vincularte con los contenidos de su tienda, posee 256 MB de memoria RAM y 8 GB de disco duro interno.
Transmite de forma inalámbrica lo que tienes almacenado en los dispositivos de la marca.
La función de duplicación de AirPlay te permite compartir exactamente lo que está tu iPad2 o iPhone 4s con todos los que se encuentren en tu sala. Amplía y reduce la pantalla.
Precio: 199 pesos cuesta el dispositivo que también permite que tu tableta sirva de control remoto para un videojuego.
Samsung smart tv
Es un televisor que permite el acceso a contenidos en línea.
Aplicación Family story. Podrás disfrutar desde cualquier dispositivo de tus fotos, mensajes y actualizaciones de calendario cargándolos a la nube y descargándolos desde tu smart tv. Todos los televisores con esta tecnología incluyen una capacidad para subir mil fotografías a una nube virtual sin costo.
Precio: 15 a 13 mil pesos aproximadamente. Incluye la tecnología WiDi, con la que se podrán compartir contenidos entre dispositivos Samsung sin necesidad de conectividad a Internet vía Wi-Fi.
Google NEXUS Q
El reproductor multimedia te permite cargar títulos que ya estén previamente almacenados en la nube. Llegará a México a finales de año.
El contenido también se puede buscar en Google play, YouTube y los archivos visuales que los usuarios almacenen en la nube de cada aplicación de dicho buscador.
Tiene sistema operativo Android 4.0, 1 GB de memoria RAM y almacenamiento de 16 GB para correr películas.
Precio: 299 dólares (cuatro mil pesos, aproximadamente) cuesta el dispositivo que fue presentado en conferencia Google I/O.