Los luchadores en México han sido golpeados por la pandemia y las restricciones para frenar el coronavirus, sin poder actuar en los sitios públicos y sufriendo problemas económicos.
Conoce los mejores consejos para este regreso a clases
Ante esta situación, a una familia mexicana de lucha libre se le ocurrió la idea de utilizar parcelas agrícolas precolombinas llamadas Chinampas. Las chinampas son pequeñas tierras de fertilidad a las que solo se puede acceder en botes por canales poco profundos, que la gente usa para cultivar productos.
Las imágenes grabadas en la Ciudad de México el sábado muestran a las personas llegando a una de las Chinampas para ver la lucha. «Lo hacemos en una Chinampa porque porque es algo diferente que nunca en el mundo se ha visto. Es algo que yo siento que llama la atención ya que es un entorno 100% natural», dijo Gerardo Olivares Barón, luchador y organizador de «Chinampaluchas».
Durante el evento las personas respetan la distancia social. Las peleas se transmiten online para que más aficionados puedan disfrutar de los eventos.