Con la llegada de las vacaciones los regiomontanos ya tienen en mente hacia qué destino viajarán, pero ¿qué hacer con las mascotas?
Los hoteles para mascotas son una opción que recomiendan las asociaciones protectoras de animales, ya que durante su estancia los animales reciben la atención y cuidado adecuado.
“Si dejas a tu mascota hay dos opciones, una que consigas a una persona de confianza para que se encargue de ella o buscar lugares que se dediquen a hospedaje de mascotas, como un hotel para animales, pero es importante que conozcas las instalaciones”, comentó Blanca Alfaro, activista de Fundación Luca.
El costo por hospedaje en los hoteles para mascotas varía de acuerdo al tamaño del perro, el tipo de habitación que ocupe y la cantidad de noches que esté hospedado. Los precios van desde 180 pesos hasta 500 por noche.
Existe una variedad de hoteles, la mayoría son caninos, pero algunos también aceptan gatos, hurones, conejos, entre otras especies.
Los requisitos necesarios para el servicio de hospedaje en dichos lugares es, básicamente, tener las vacunas al corriente, contar con un producto preventivo para pulgas, garrapatas, piojos y ácaros, de acuerdo a Salvador Pereda, administrador de The Royal Pets Hotel.
Actualmente, dichos hoteles están al 50% de su capacidad, pero es hasta final del mes cuando lucen abarrotados.
Por último, la activista exhortó a los dueños a que les coloquen collar y placa de identificación a sus mascotas, ya que después de vacaciones se incrementan los reportes de animales perdidos.
“Cuando es época de vacaciones se pierden muchos animales, quienes no viven más de tres semanas en la calle, por eso es muy importante que tengan collar y placa, así si se pierden es más fácil que regresen a casa”.
En Monterrey, Fundación Luca recibe 10 reportes semanales de mascotas perdidas, pero al final de las vacaciones la cifra se dispara hasta un 50%. Ante esta situación, los animales también corren el riesgo de ser capturados por los antirrábicos, de donde sólo el 5% de los perros capturados son reclamados por sus dueños, el resto es sacrificado.
Actualmente, más de 500 mil perros y un millón 500 mil gatos deambulan en las calles de Nuevo León enfrentando la peor situación de supervivencia y reproduciéndose sin control.
¿Dónde dejar a mi mascota?
• The Royal Pets Hotel. Ubicado en la colonia Altavista, teléfono 1234-4831.
• Pet Haus. En la colonia Residencial San Jerónimo, teléfono 1769-0328.
• Happy Bruno. Colonia San Jerónimo, teléfono 8348-4013.
• Loma Bonita Canice Resort. Teléfono 1234-4831, cuenta también con hotel para gatos.
• Dog City. Avenida Lázaro Cárdenas, teléfono 8115-8646.
• Dannas Hotel Canino. Colonia Tampiquito, teléfono 1595-0969.