FOTOS: Feliz cumpleaños Guadalajara; su historia en imágenes
FOTOS: Detectan tráfico de ranas en Monterrey
FOTOS: PRI se pone 1000% guapo para ayudar a los tarahumaras
FOTOS: Atenas despierta entre las cenizas de la ira popular
La Policía Federal detuvo en Culiacán, Sinaloa, a Jaime Herrera Herrera, alias El JH o El Viejito, acusado de ser uno de los principales productores de metanfetaminas al servicio del Cártel del Pacífico, de Joaquín El Chapo Guzmán y de Ismael El Mayo Zambada.
En conferencia de prensa para presentar al detenido, el jefe de la División Antidrogas de la corporación, Ramón Eduardo Pequeño, señaló que Herrera Herrera también es buscado por autoridades de Estados Unidos por haber transportado varias toneladas de metanfetaminas desde los años 90.
La detención de este presunto narcotraficante, agregó, es un golpe importante contra el Cártel del Pacífico, pues se trata de una droga con un consumo creciente y altamente adictiva.
El mando de la Policía Federal reveló que el kilogramo de dicho psicotrópico, conocido como Ice, tiene un precio al inicio de su producción de 10 mil dólares por kilogramo y su valor aumenta conforme se acerca a Estados Unidos.
Con el presunto narcotraficante fue detenido Felipe Naranjo Sevilla, quien al parecer se encargaba de pagar los insumos químicos y la nómina de los trabajadores que producían el Ice.
Asimismo se le aseguró una arma larga, una arma corta, dos vehículos, equipos de comunicación, tres paquetes de droga con un peso de casi un kilogramo cada uno, y 174 paquetes con cerca de 202 kilogramos de metanfetamina.
NOTIMEX