ENTREVISTA: Enrique Alfaro, la carta fuerte para quitarle Jalisco al PAN
ENTREVISTA: Fernando Garza: Busca la gubernatura de Jalisco con un color distinto
ENTREVISTA: María de los Ángeles Martínez, en una lucha entre gigantes
* El candidato del tricolor afirma que el partido ha cambiado y no se cometerán los errores del pasado
Aristóteles Sandoval, candidato del PRI al el gobierno de Jalisco, se reconoce como parte de la nueva generación del tricolor y afirma que muchos cambios se han hecho para evitar caer en los errores del pasado.
Al mismo tiempo, se defiende de las críticas y señala que quienes lo acusan de ser resultado del marketing, es porque, ante la falta de propuestas, optan por descalificarlo.
A decir de él, el trabajo hecho en Guadalajara habla por sí solo. Esta es la cuarta entrevista a candidatos a la gubernatura de Jalisco. Por conflictos en su agenda, el encuentro con Fernando Guzmán, candidato del PAN, no se ha realizado. Publimetro insistirá para desarrollar esta plática y dar cabida a todos los aspirantes en sus páginas..
¿Por qué Aristóteles Sandoval debe ser el Gobernador de Jalisco?
“Porque tiene experiencia firmeza y sobre todo la juventud, la energía para poder cambiar las cosas”.
¿Qué cualidad tiene usted que no tengan los demás candidatos?
“Experiencia, no solamente pública y en el servicio ciudadano, sino en materia de la academia, especializado en la gestión pública. En la política hemos dado resultados. Guadalajara hoy es diferente. Después de haber gobernado la capital del estado, habla de experiencia y sobre todo actitud… habla de la firmeza con la que hemos trabajado y el cumplimiento de los compromisos que nos echamos a cuestas ante la ciudadanía”.
Su principal propuesta, ¿cuál será?
“Involucra a todos para hacer el cambio verdadero, traer más salud, empleo y seguridad para nuestras familias”.
Usted pertenece a la nueva generación de priistas, ¿cómo convencer a los votantes que el nuevo PRI es diferente al viejo PRI?:
“Primero, debimos aprender de los errores del pasado, debimos aprender también de los éxitos del pasado, aquellos obtenidos cuando eramos gobierno. Ahora sigue gobernar con una visión de futuro, siempre cercano a la sociedad y sobre todo, con gran eficacia y profesionalismo en la manera de realizar la gestión publica. La cercanía y sensibilidad con la gente es algo que ningún otro partido tiene”.
¿Cuáles fueron esos errores que usted menciona y provocaron la caída del PRI?
“La lejanía con la ciudadanía, la arbitrariedad con la que a veces se conducían, o los casos de corrupción que se presentaron”.
Muchas encuestas le dan la preferencia ¿hay que hacerles caso o en realidad no están tan seguros?
“Estamos seguros, mas no confiados… no existe la confianza, pero la queremos ganar de la ciudadanía. Día a día redoblamos esfuerzos, nuestro trabajo, la lucha… porque queremos transformar esta ciudad este país y estoy seguro que lo voy hacer, estoy seguro que pronto tendremos el Jalisco que anhelamos: en el liderazgo, el Jalisco seguro, el Jalisco competitivo que genera empleos, el Jalisco que atiende a nuestros jóvenes y mejora la educación, la capacitación, la formación de nuestros niños, mejor comunicación, la mejor infraestructura… en todos los rubros”.
“Seguro estoy que muy pronto lo lograremos con la inclusión y la participación de la población en todos los sectores, porque el cambio solamente lo hacemos todos, lo hacemos desde cada espacio, desde cada una de las trincheras en las que nosotros trabajamos, participamos, convivimos; esa es la única manera de transformar México y transformar Jalisco”.
Cuando el PRI pierde la alcaldía de Guadalajara en 1995, el PAN arrasa, y todo lo que olieran y parecieran priista, lo corrieron. Cuando el PRI recuperó en 2009 muchas de las alcaldías, incluso la de Guadalajara, se vengaron con todos los del PAN, incluso aquellas personas que los apoyaron para que ustedes triunfaran; ¿qué pasará con los funcionarios panistas si Aristóteles llega al gobierno?
“Yo veo hacia el futuro y creo en la gran reconciliación, la gente está cansada de conflicto, de la división; la gente quiere acuerdos, conceptos que le generen un mejor futuro y desarrollo. Con los malos, independientemente del partido que sean, habremos de ser implacables, firmes, duros, y con los buenos servidores públicos, los invitaremos a hacer equipo”.
Cuando acabe la administración de Aristóteles Sandoval en el 2018, ¿cómo quieren que los recuerden?, ¿cuál será el sello de su administración?
“Como un Gobernador honrado, que cumplió y cercano a la gente, un Gobernador que actuó con firmeza y no le tembló la mano para actuar contra la corrupción, la impunidad y la inseguridad”.
De no ganar, ¿qué proyecto político existe?, ¿o no se contempla esa posibilidad?
“Sí, por supuesto, nosotros siempre tenemos una alternativa de vida para seguir sirviendo desde el espacio en el que nos encontremos; lo he hecho no solo en la política: cuando no hemos tenido la oportunidad de continuar en un cargo de servicio público, pues hemos ido a servir a otros espacios comunitarios, asociaciones, en la academia, en la universidad y bueno también en mi trabajo como profesionista”.
¿Qué hay sobre las críticas donde aseguran que Aristóteles es sólo imagen?, ¿qué tiene que decirle a esos críticos?
“Bueno, los hechos están, nadie los puede ocultar. Por ejemplo, si volteas están los camellones, las fuentes, las nuevas calles, después de 30 años que no se les había invertido, las redes de drenajes; ai te das una vuelta al parque Ávila Camacho, al parque El Deán.; si te das una vuelta por ejemplo a las nuevas casas o centros de salud, a las nuevas escuelas de música, institutos culturales, los nuevos parques, las 54 unidades deportivas remozadas, muchas de estas, que parecen clubes privados; si ves y les preguntas a las miles de mujeres a quienes apoyamos con una política integral compensatoria, a miles de adultos mayores a quienes apoyamos en Guadalajara con una política de inclusión y de atención”.
“Pues los resultados dicen más que mil palabras y cuando se habla de esto, es porque hay desesperación, no hay contenido en su visión y propuesta de futuro y porque no hay claridad. No resuelven los problemas de los ciudadanos y siguen postergando cada trienio y cada sexenio las problemáticas de la gente. Ha llegado el momento, ha llegado la hora , estoy determinado a hacerlo con el apoyo de miles de jaliscienses”.
Sus gustos
Medio favorito de transporte: La bici
Blackberry o Iphone: Blackberry
Tipo de música: Clásica y electrónica
Grupo o cantante: DJ’s y también José Alfredo Jiménez
Libro: El Arte de la Guerra de Sun Tzu, El Príncipe de Maquiavelo… me gusta de todo tipo de libros, hace poco leí obras de Ken Follet.
Persona que admira: Juárez, Zapata y John f. Kennedy
Bebida: Agua de horchata, tequila y cerveza
Comida: Tortas ahogadas, mariscos y comida mexicana
Euro o dólar: Euro
Playa o montaña: Playa
¿Cuánto cuesta…?
El transporte público: 6.00 pesos
El kilo de tortillas: Depende, de once a 12 pesos.
A botepronto
Copete: identidad
Gel: Seguido (Risas)
Emilio: Gobernador
Dinosaurio: Fuera
Peje: Anticuado
México 68: Nunca más